Últimas novedades

La policía alemana reprimió con violencia a activistas pro-Palestina en Berlín

(16/05/23 - Genocidio Palestino/Alemania)-.La policía alemana reprimió brutalmente una concentración en Berlín para conmemorar el Día de la Nakba, fecha que Israel cometió una limpieza étnica en Palestina.

Los agentes de policía alemana agredieron a cientos de simpatizantes y activistas pro-palestinos en Berlín, disparándoles gases lacrimógenos en un intento de dispersar a la multitud reunida en el corazón de la capital para rememorar el 75.º aniversario del Día de la Nakba o Catástrofe, que marca la expulsión forzada de 750 000 palestinos de sus hogares, y la creación del régimen de Israel, según ha informado este martes la Red de Solidaridad de Prisioneros Palestinos, Samidoun.

A pesar de que los actos por el aniversario del Día de la Nakba se celebraron en muchos países, el Gobierno alemán, por segundo año consecutivo y bajo la presión de Israel, prohibió cualquier evento en recuerdo de la limpieza étnica y destrucción, casi total, de la sociedad palestina en 1948.

Sin embargo, cientos de personas, entre ellos activistas y miembros de la minoría comunidad palestina en Alemania, desafiando los avisos, celebraron concentraciones pacíficas el sábado y domingo en Berlín para condenar los crímenes cometidos por Israel durante las últimas siete décadas contra el pueblo palestino.

Vistiendo el tradicional pañuelo palestino, la kufiya, símbolo de la identidad y la resistencia del pueblo palestino, la multitud portaba banderas nacionales de Palestina y cárteles, algunos con imágenes de Jader Adnan, destacado preso palestino que falleció el 2 de mayo en una cárcel israelí tras 86 días en huelga de hambre.

Mediante un comunicado, Samidoun denunció que “el Gobierno alemán, con su apoyo diplomático, económico y militar a la ocupación, no es un espectador, sino una parte activa de la Nakba en curso y la destrucción del pueblo palestino”.

El mes pasado, Alemania prohibió también las manifestaciones por el Día de los Prisioneros Palestinos, mostrando su apoyo implícito a la brutal represión y tortura que lleva a cabo el régimen de Tel Aviv contra los detenidos palestinos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.