Últimas novedades

Murió un adolescente hondureño migrante bajo custodia de Estados Unidos)-.

(16/05/23 - Honduras)-.El Gobierno de Honduras confirma la muerte de un adolescente de 17 años en un albergue para menores no acompañados en estado estadounidense de Florida el 5 de mayo.

Ángel Eduardo Maradiaga Espinoza fue identificado por Enrique Reina, secretario de Relaciones Exteriores de Honduras, quien pidió una “investigación exhaustiva” sobre la muerte del joven.

El canciller hondureño dijo que Espinoza estaba en Safety Harbor, Florida, una pequeña ciudad al oeste de Tampa que tiene un refugio para niños no acompañados. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés) reconoció la muerte, en un comunicado, aunque proporcionó pocos detalles sobre las circunstancias.

La noticia de la muerte de Espinoza se conoció cuando Estados Unidos implementa nuevas y estrictas políticas de asilo y deportación, destinadas a disuadir la migración de indocumentados luego de la expiración del Título 42, una restricción relacionada con la pandemia que expiró la medianoche del jueves. 

Los niños no acompañados estaban sujetos a expulsión bajo el Título 42 hasta noviembre de 2020, cuando un juez federal puso fin a la práctica. Su exención llevó a miles de menores, que previamente habían sido expulsados ​​con sus familias, a dejar a sus seres queridos en México e intentar solicitar asilo por sí mismos, fenómeno que llegó a conocerse como “autoseparación”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.