Últimas novedades

Las derechas sean unidas: Keiko Fujimori cuestionó a Lopez Obrador y Petro, y defendió a Boluarte

(18/05/23 - Perú)-.La tres veces candidata presidencial de Perú y líder de Fuerza Popular e hija del dictador Alberto Fujimori, Keiko (foto). expresó hoy un curioso apoyo a la mandataria Dina Boluarte, al defenderla de cuestionamientos de otros líderes regionales, entre ellas el mexicano Andrés Lopez Obrador y el colombiano Gustavo Petro, con lo que aceptó de hecho que no hubo fraude en las elecciones de 2021.

"Si tengo que decidir entre apoyar a López Obrador y Petro o a Dina Boluarte, respaldo decididamente a quien ha llegado a la Presidencia en forma legal y constitucional. Ese es el rol que nos toca a todos como peruanos", escribió Fujimori en su cuenta de la red Twitter.

Remarcó que rechaza “tajantemente ver al presidente de México llamar 'usurpadora' a la presidenta Boluarte”, cuando “aquí el único usurpador es usted, señor López Obrador, que se está apropiando de la Alianza del Pacífico".

El jefe del Estado mexicano se niega hace meses a entregar a Perú la titularidad pro-témpore de la Alianza que comparten con Colombia y Chile.

"Por otro lado, el presidente de Colombia sigue inmiscuyéndose en nuestro país, hablando de un golpe de Estado. Golpe es el que trató de dar su camarada Pedro Castillo que, como vemos, coincide demasiado con el temperamento subversivo de Gustavo Petro", continuó Fujimori.

La defensa de Fujimori avalando la legalidad del mandato de Boluarte, quien fue número dos en la fórmula que encabezó Castillo, se choca con las acusaciones de fraude que la dirigente lanzó un día después de la segunda vuelta de aquellos comicios, y que tuvieron el apoyo de fuerzas conservadoras, como Renovación Popular y Avanza País.

Las denuncias obligaron a la apertura de una investigación de la Fiscalía y otra de una comisión del Congreso, pero ninguna de esas instancias encontró evidencias de irregularidades.

Por último, Fujimori dijo confiar en que Boluarte pueda salir al extranjero "para poner las cosa en su sitio frente a estas inaceptables intromisiones", y en ese sentido, consideró que las fuerzas democráticas" del país deben anteponer el interés general y facilitar así "los mecanismos para que pueda hacerlo a la brevedad posible".

El Gobierno envió esta semana al Congreso un proyecto para que Boluarte pueda comandar el país desde el exterior cuando esté de viaje, porque no dispone de la figura del vicepresidente.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.