Últimas novedades

''No sólo distribuimos netbooks, estamos llevando conectividad a 5.500 escuelas''

(04/05/23 - Provincia de Buenos Aires)-.El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó ayer que en su gestión "no sólo distribuimos netbooks, sino estamos llevando conectividad a 5.500 escuelas", al encabezar el acto de entrega de 94 computadoras a estudiantes de cuatro instituciones secundarias del municipio de General Alvear.

Lo hizo en las instalaciones de la Escuela Secundaria N°1 junto al intendente local, Ramón José Capra; el jefe regional de Anses, Bernabé Leinenn, y la directora del establecimiento, Andrea Vivaldo.

"Con el Conectar Igualdad Bonaerense recuperamos una política que inició Cristina Fernández de Kirchner y que, después de haber entregado 5,5 millones de computadoras en todo el país, fue discontinuada tras el cambio de gobierno", expresó Kicillof.

Destacó que "ahora no solo distribuimos las netbooks porque son un derecho de las y los estudiantes bonaerenses, sino que estamos llevando conectividad a 5.500 escuelas".

Sostuvo que "con estas computadoras, desde el Estado apuntamos a generar igualdad de oportunidades para todos y todas, ya sea en escuelas de grandes ciudades como en localidades rurales y pequeños parajes".

A través del trabajo conjunto entre la Dirección General de Cultura y Educación y la Jefatura de Gabinete, se prevé la entrega de un total de 168 mil netbooks a estudiantes bonaerenses del último año del nivel secundario.

Por su parte, el intendente Capra expresó que "es una alegría saludar a todos los jóvenes que hoy reciben una computadora para estudiar y perfeccionarse en la vida".

"Todos los pibes del campo tienen que estudiar de igual forma que los de la ciudad: vamos a seguir trabajando por un Alvear mejor, con mucha más educación y progreso", dijo.

Durante la jornada, Kicillof recorrió también los avances de la obra de la planta potabilizadora que, a partir de una inversión de $545,3 millones, permitirá alcanzar con la red de agua potable al 100% del distrito.

Por su parte, el jefe Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, encabezó hoy la entrega de 464 netbooks en el municipio de Pilar junto al intendente Federico Achával, como parte del programa Conectar Igualdad Bonaerense.

"Estas netbooks son una herramienta fundamental para el siglo XXI. Junto a Axel Kicillof y todo el equipo de gobierno estamos trabajando para llevar este programa a toda la provincia", señaló Insaurralde durante el acto desarrollado en el Club Municipal Lagomarsino "Diego Armando Maradona", en el que participaron ocho escuelas secundarias del distrito.

El jefe de Gabinete planteó que se necesita "achicar la brecha digital y por eso queremos llegar a todos los alumnos y alumnas de sexto y séptimo año en nuestras escuelas Secundarias, Técnicas y Rurales".

"Conectar Igualdad Bonaerense está haciendo posible que las y los estudiantes tengan la oportunidad de contar con su propia computadora, sin importar dónde nacieron, dónde viven y si sus viejos pueden comprarla o no", dijo Insaurralde y afirmó que "queremos ponerlos en igualdad de condiciones y acompañarlos en todo lo que viene".

El programa Conectar Igualdad Bonaerense es una iniciativa conjunta entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación y tiene como objetivo reducir la brecha digital a partir de la entrega de netbooks a las y los estudiantes de la provincia, comenzando por aquellos que cursan el último año de la escuela secundaria.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.