Últimas novedades

''Voy a estar al frente para dar las luchas que sean necesarias''

(03/06/23 - Formosa/Mafia Judicial)-.El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, aseguró hoy que se pondrá "al frente de las luchas que haya que dar" de cara a las elecciones locales del próximo 25 de junio, y cuestionó que la Corte Suprema de Justicia intente "convertirse en todos los poderes", al cuestionar las decisiones que el máximo tribunal formuló en relación a la suspensión de los comicios que debían realizarse en San Juan y Tucumán.

“Les digo que se queden tranquilos y tranquilas. Vamos a dar la lucha que tengamos que dar y yo voy a estar al frente para dar las luchas que sean necesarias", señaló Insfrán en un contexto en el cual se analiza en la Corte un planteo que objeta la posibilidad que el mandatario se presente a un nuevo período de gobierno, tal como lo habilita la Constitución provincial.

El gobernador formuló estas declaraciones durante un acto en el cual se entregaron vehículos por parte de la Gobernación a la Municipalidad de la capital de la provincia.

“No puede ser que nuestro alto tribunal se convierta en todos los poderes. Pareciera que los legisladores están demás, al igual que los gobernantes. Cuando a alguien no le gusta un acto administrativo se presentan en cualquier tribunal y dictan una medida cautelar y listo”, observó.

Insfrán recordó que en una oportunidad, la provincia se presentó ante la Justicia para pedir que se le retribuya un porcentaje establecido en el "Fondo Sojero", y aseguró que "ese expediente "se encuentra" en la Corte y "aún no se movió".

Por su parte, el intendente de la capital formoseña, Jorge Jofré, sostuvo que en Formosa “estamos los soldados que con uñas y dientes vamos a defender lo que haya que defender para que no nos avasallen como provincia”.

“Pueblo de Formosa, estemos alerta. El 25 de junio votemos para que triunfe el Partido Justicialista (PJ) y si no nos dejan saldremos a las calles y haremos oír nuestra voz”, puntualizó el jefe comunal.

I

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.