Últimas novedades

Las ventas de McDonald’s caen por los continuos boicots en repudio a su apoyo a Palestina

(16/03/24 - Genocidio Palestino/Boicot, Desinversión y Sanciones)-.El director financiero de McDonald’s, Ian Borden, anunció el jueves en la Conferencia Global de Consumo y Venta Minorista de la UBS en Nueva York que las ventas comparables del primer trimestre en el segmento de Mercados Licenciados de Desarrollo Internacional de McDonald’s serán “inferiores” que las de los tres meses anteriores.

La compañía no cumplió con creces las estimaciones de Wall Street para las ventas del cuarto trimestre en el segmento en febrero, debido a las protestas y campañas de boicot contra varias marcas occidentales por su postura proisraelí en la guerra contra los palestinos en Gaza.

Las compañías multinacionales McDonald’s y Starbucks, entre otras, se han enfrentado a la ira de muchas naciones, especialmente musulmanas, después de que dieron su apoyo a Israel.

Los llamados al boicot de estas cadenas se extendieron en todo el mundo, sobre todo en los países islámicos después de que, en octubre, McDonald’s publicara una foto de su personal donando comida gratuita a los soldados del ejército israelí en plena guerra genocida contra la nación palestina en el enclave costero.

En respuesta, el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra el régimen ocupante apoyó incluir a la compañía de comida rápida en la lista de boicot por su “complicidad en el genocidio y apartheid que Israel está cometiendo contra los palestinos”.

Israel lanzó la guerra contra Gaza el 7 de octubre después de que el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) lanzara la sorpresiva operación Tormenta de Al-Aqsa contra la entidad ocupante, en respuesta a décadas de derramamiento de sangre del régimen israelí contra los palestinos.

El ejército israelí ha restringido la entrega de suministros humanitarios al norte de Gaza durante semanas y miles de niños carecen de alimentos y medicamentos suficientes.

Según el Ministerio palestino de Salud, la entidad israelí ha asesinado casi a 31 500 palestinos desde el principio de los ataques de Israel contra la Franja de Gaza.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.