(29/07/24 - Consumo/Gestión Milei)-.El titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Ignacio Kovarsky, negó que desde el sector productivo estén presionando por una devaluación, al tiempo que hizo foco en la sistemática pérdida del poder adquisitivo.
Kovarsky. Además, aclaró que “el campo pide un tratamiento igual a otra producción”, ya que “ninguna otra tiene retenciones”.
“Lo que pide en realidad pide el campo es un achicamiento de la brecha cambiaria porque como cualquier comerciante, si vos vendés a un precio menor y comprás un precio mayor, eso repercute en tu rentabilidad”, expuso el dirigente oriundo de Trenque Lauquen.
En declaraciones a Radio Provincia consignó que “la brecha cambiaria hasta hace 30 días no existía, entonces lo que hay que hacer es generar de nuevo esas condiciones que estaban previamente a los anuncios que se hicieron para que esa brecha desaparezca, pero no es con devaluación que se resuelve el tema”.
“Estas cosas pueden hacerse con decisiones políticas confiables” y “el campo pide un tratamiento igual a otra producción”, ya que “ninguna otra tiene retenciones”, advirtió.
Asimismo, puso de relieve que “hay muchas realidades en el campo, a mí no me molesta el que es grande o es chico, sino que haya reglas claras”.
En cuanto a la depresión del mercado interno, evaluó que “el problema es cuando medimos la capacidad de consumo de las personas desde el precio del producto y no desde el salario”.
“Nosotros hemos sufrido en otros gobiernos un tope de precios de corte para las exportaciones de la leche, y eso hacía que la leche quedara en Argentina en los años 90. Seguimos produciendo la misma cantidad de litros y la gente no consumió más leche. El problema es que en la Argentina cada vez más personas ganan menos plata”, sentenció Kovarsky.
Publicar un comentario