(20/09/24 - Genocidio Palestino/Estados Unidos)-.El senador Bernie Sanders anuncia que presentará al Congreso resoluciones para detener las ventas de armas por parte de EE.UU. a Israel tras el genocidio en Gaza. En una carta dirigida a sus colegas del Senado el miércoles, el senador demócrata señaló que Estados Unidos no puede ser “cómplice en este desastre humanitario” en la Franja de Gaza.
En este sentido, denunció que “gran parte de esta masacre en Gaza se ha llevado a cabo con equipo militar proporcionado por Estados Unidos”.
Esta iniciativa obligaría a que se lleve a cabo una votación para frenar las ventas de armas por un valor de 20 mil millones de dólares a Israel.
Aunque no se sabe con certeza si el Senado, políticamente dividido, aprobará las medidas, la intención es enviarle una señal al régimen de Benjamín Netanyahu de que su ofensiva militar está debilitando el tradicional apoyo bipartidista de Estados Unidos a Israel.
En octubre pasado, la entidad sionista desató una guerra genocida contra los palestinos en la Franja de Gaza que hasta el momento ha asesinado al menos a 41 272 palestinos.
Publicar un comentario