Últimas novedades

''Cagones, misóginos y mafiosos''

(03/07/25 - Quilmes)-.La intendenta de Quilmes compartió un comunicado oficial en el que manifiesta su rechazo a la persecusión y detención de la presidenta del PJ local y titular del Concejo Deliberante Eva Mieri. "Cagones, misóginos y mafiosos". “Estamos viviendo una dictadura en democracia" manifestó la jefa comunal.

Luego del escándalo que se vivió en Diputados entre Espert y miembros femeninos de Unión por la Patria (UxP) que llevó a levantar la sesión especial, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, hizo público su repudio y el del colectivo feminista de ese distrito en un comunicado oficial difundido por redes sociales, donde denuncian la "persecusión política que responde a los intereses del poder económico y mediático".

Además, apuntaron a que el "Partido Judicial" y la policía federal respaldan el accionar del Gobierno de Javier Milei. "Nos muestra nuevamente que el ensañamiento es contra las mujeres militantes y peronistas", señalaron.

El mensaje viene después de la detención de la Secretaria  General del PJ quilmeño Eva Mieri al quedar inserta en una causa "impulsada por Espert y Sandra Arroyo Salgado", según enfatizan, la misma dupla "que mantiene detenida desde hace una semana a Alexia (Abaigar) en Ezeiza, junto a otros compañeros", esta última, retenida por haber participado también de la ofensiva en la casa del dipuado libertario.

"Este Gobierno junto al aparato del Estado persigue a las mujeres que no temen enfrentarlo", advirtió el texto. En esa línea, se remitió a la causa contra Cristina Fernández de Kirchner para ilustrar el modus operandi. "No es casualidad, es parte de una avanzada que busca disciplinar a la dirigencia política", lanzó Quilmes Feminista, que calificó a Patricia Bullrich, José Luis Espert, Javier Milei y Sandra Arroyo Salgado de "cagones, misóginos y mafiosos".

Para cerrar, el colectivo remarcó que se mantiene en "estado de alerta" en defensa de sus derechos y la democracia. "No nos quieren movilizadas, nos quieren dóciles", asentaron. Y cerró: "Somos millones las y los que no aceptamos esta persecusión ni el intento de silenciarnos. Libertad ya a los rehenes de Bullrich, Espert y Arroyo Salgado".

“Estamos viviendo una dictadura en democracia"

La intendenta de Quilmes afirmó que “es muy grave y muy triste lo que está pasando en la Argentina", por lo que "amerita que no solamente un sector repudie lo que están haciendo Milei, Bullrich, Macri y parte del Poder Judicial". "Toda la dirigencia, los que crean en la democracia, tienen que conocer lo que está pasando en nuestro país y manifestarse", consideró.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, denunció que la Argentina "vive una dictadura en democracia", donde existe "persecución política”, y remarcó que al Gobierno de Javier Milei "solo los mueve el odio”.

En este sentido, la intendenta recordó: “Pusieron bolsas mortuorias con nuestras caras en Plaza de Mayo, encontraron mochilas con molotov frente a la casa de Cristina, me dejaron UNA BALA en la casa que comparto con mi hija, y vivo diariamente con amenazas a mí y a mi familia. Por todo esto no sacaron ni un oficio”.

“En este tiempo fuimos testigos del intento de asesinato a Cristina, de personas que se acercaban a su domicilio con armas blancas, escrache permanentes a compañeros y compañeras, atentados a locales partidarios, hasta Espert diciendo que hay que colgar opositores en plaza pública. Nada de eso recibió la más mínima preocupación judicial”, insistió.

La jefa comunal sostuvo que Arroyo Salgado está cometiendo abuso de autoridad e informó que Eva Mieri se encuentra detenida e incomunicada  “todo completamente ilegal y antidemocrático, dentro de una supuesta investigación” que tiene detenida a Alexia en Ezeiza, desde hace una semana, por un pasacalle y un poco de bosta en la vereda del protegido diputado Espert”.

“Es muy grave y muy triste lo que está pasando en la Argentina. Amerita que no solamente un sector repudie lo que están haciendo Milei, Bullrich, Macri y parte del Poder Judicial que opera como partido. Toda la dirigencia, los que crean en la democracia, tienen que conocer lo que está pasando en nuestro país y manifestarse, porque no hay derechos para la ciudadanía”, remarcó.

“Todas estas maniobras, toda esta cacería de militantes que están llevando adelante, no van a tapar el desastre económico que está haciendo Milei y los sectores concentrados que lo apoyan”, insistió y concluyó: “Estamos viviendo una dictadura en democracia, no hay delitos es persecución política. No tiene ninguna lógica jurídica lo que están haciendo. Solo los mueve el odio”. 


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.