Últimas novedades

El municipio browniano realiza controles, testeos y charlas gratuitas en el marco de la Semana de la Mujer

(28/03/19 - Almirante Brown)-.Desde la gestión que encabeza el intendente Mariano Cascallares especificaron que las actividades se realizarán hasta el viernes, de 8 a 14 horas en el Centro Comunitario Municipal de Glew, ubicado en Berutti y Garibaldi.

El Municipio de Almirante Brown realiza desde el martes 26 al viernes 29 de marzo una amplia variedad de controles, testeos y charlas preventivas gratuitas por la Semana de la Mujer, en el Centro Comunitario de Glew.

Las jornadas están destinada a mujeres en diferentes etapas vitales. Entre los controles se encuentran genitomamarios, como mamografía y papanicolaou, para mayores de 40 años; testeos rápidos de HIV y de sífilis (VDRL); información sobre anticoncepción en general y métodos de uso prolongado, como DIU o Implantes subdérmicos; y la distribución de preservativos y consultas preconcepcionales.

Desde la gestión que encabeza el intendente Mariano Cascallares especificaron que los controles se llevarán adelante hasta el viernes, de 8 a 14, en el Centro Comunitario Municipal, ubicado en Berutti y Garibaldi, de la citada localidad browniana.

Según se informó oficialmente, la iniciativa se da en el marco del Mes de la Mujer, con el objetivo de garantizar el “derecho y acceso de las mujeres a la salud”, junto a la Fundación Tsu.

Detalles de charlas y actividades
Entre las actividades, se encuentra un control en la unidad móvil Genito -Mamaria de la Fundación TSU Cosméticos, el cual brindará 25 turnos para mamografías para el 27, 28 y 29 para mujeres mayores de 40 años y 25 turnos para PAP para el 27, 28 y 29, también para mayores de 40 años.

Además, se realizarán testeos de HIV y VDRL para menores de 30 años; testeos y serología para Chagas (extracción hasta las 11 hs) a 100/150 mujeres para evaluar la prevalencia de serología reactiva provenientes de áreas de riesgo y también charlas informativas sobre distintos temas.

En este sentido, este miércoles habrá diversas charlas, entre ellas la que brindarán Florencia Bermejo sobre población en edad fértil; Yanina Canale sobre CCM preconcepcional y Anita Pagano sobre Salud Bucal.

El jueves, en tanto, Marta Badano brindará una jornada sobre salud sexual y también habrá un “tráiler Mamo, Pap y Testeos”. Mientras que el viernes Yanina Canale hablará nuevamente sobre CCM preconcepcional; Anita Pagano sobre salud bucal y Carolina Rodríguez sobre el abordaje de problemáticas relacionadas a la violencia de género, además de la actividad del trailer. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.