Últimas novedades

Kicillof no descarta ser candidato presidencial si CFK no se postula

(24/03/19 - Elecciones 2019)-.El diputado de la nación Axel Kicillof no descarta ser candidato presidencial si Cristina Fernández de Kirchner no se postula. “Hoy la prioridad es trabajar en la conformación de un gran frente de dirigentes que puedan sacar al país adelante”, dijo el diputado y exministro de Economía en declaraciones con radio Caput.

El diputado de la nación (FPV) Axel Kicillof, no descartó este viernes (22/3) que pueda presentarse como candidato presidencial en caso de que no se postule la ex mandataria y senadora Cristina Kirchner (UC), pero adelantó que “no va a anteponer su candidatura, a ganar las elecciones”.

“Yo no me muevo por mi propio deseo, eso (la decisión sobre si será candidato) lo decidirá el colectivo. Lo que sí no nos puede pasar es que siga gobernando (el presidente Mauricio) Macri, ni (María Eugenia) Vidal, ni ningún otro que encarne la misma política”, respondió el diputado en referencia a las elecciones presidenciales de octubre.

Sus declaraciones las realizó en diálogo con radio Caput, donde Kicillof remarcó: “Yo no voy a anteponer mi candidatura a ganar las elecciones”, y recomendó primero “buscar consensos para que eso, después, le dé solidez a las candidaturas”.

Y siguió: “El tema de las candidaturas no nos tiene que poner ansiosos ni nerviosos. Hoy la prioridad es trabajar en la conformación de un gran frente de dirigentes que puedan sacar al país adelante“, resumió.

En el entorno de la senadora Cristina Fernández de Kirchner el debate es sobre si ella se presentará, y qué hacer en caso de que eso no ocurra. Ya están anotados para una PASO Felipe Solá y Agustín Rossi.

Sin embargo, Axel Kicillof es reconocido como la figura del Frente para la Victoria (FPV) más cercana a CFK y en quien más confía. Además, concentraría el voto K más duro que actualmente retiene la senadora.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.