Últimas novedades

El kirchnerismo se bajó de los comicios provinciales cordobeses

(24/03/19 - Elecciones 2019)-.El candidato de Frente Córdoba Ciudadana, Pablo Carro, anunció que esa fuerza política no participará finalmente de las elecciones para gobernador.

“Desde el Frente Córdoba Ciudadana comunicamos a la sociedad de Córdoba que en el día de hoy hemos decidido no participar de las elecciones provinciales del 12 de mayo”, informó el diputado nacional Pablo Carro este sábado desde su cuenta de Twitter.

“Es obviamente una definición difícil pero a la luz de diversos elementos que hoy se pusieron en consideración evaluamos que esto es lo que debemos hacer. Hubiéramos querido expresar en nuestra propuesta al amplio espacio de oposición”, agregó.

Carro era el candidato a gobernador de este espacio político, que responde al kirchnerismo, y que con este paso al costado facilita la reelección del actual mandatario provincial, Juan Schiaretti, quien se postula por la alianza Hacemos por Córdoba.

Así lo interpretan los diferentes analistas, pero también los integrantes de Cambiemos, que aspiraban a que el Frente Córdoba Ciudadana le restara algunos votos al oficialismo provincial y de ese modo aumentaran sus chances.

Por eso los principales dirigentes del macrismo salieron a manifestar su desagrado por la decisión del kirchnerismo. Uno de los candidatos macristas en la provincia (ya que van separados), Mario Negri, aseguró que se trata de un acuerdo electoral “para beneficiar a Schiaretti” y señaló que se trata de una “prueba irrefutable del pacto que denunciamos y siempre negaron”.

Por su parte, su compañero de fórmula, Héctor Baldassi, afirmó que “el kirchnerismo y Unión por Córdoba” son “las dos caras de una misma moneda” y que “siguen subestimando a los cordobeses“.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.