Últimas novedades

Avellaneda celebró un nuevo aniversario

(10/04/19 - Avellaneda)-.En la tarde del pasado sábado, el municipio reconoció a vecinos e instituciones por su labor destacada en la ciudad, y entregó ayudas económicas a los cinco cuarteles de Bomberos. 

El domingo, con un Teatro Roma colmado, Susana Rinaldi brindó un gran espectáculo junto a la Orquesta Sinfónica Municipal.

Un 7 de abril, pero de 1852, se fundaba el Partido de Barracas al Sud, hoy Avellaneda. 167 años después está más vivo que nunca y lo celebró reconociendo a vecinos e instituciones que forjan día a día la vida del Partido.

El acto, que se llevó a cabo en el Centro Municipal de Arte (edificio histórico de la ciudad) lo encabezó el intendente, Jorge Ferraresi, quien agradeció a todos por el trabajo diario y señaló que “nos sentimos muy orgullosos de nuestra ciudad”.

La jornada estuvo marcada por la emoción, entre otras cosas, por el reconocimiento al joven bombero que falleció en su labor, Joaquín Revainera, declarado ciudadano ilustre. Sus padres y familiares recibieron el decreto y agradecieron el apoyo de toda la comunidad. 

Los bomberos recibirán un total de 20 millones de pesos para remodelar y mejorar cada uno de los cuarteles y destacamentos. En esta primera etapa se les entregó $7.850.000. “No es para cualquiera, arriesgan su vida por los demás. Por eso es la profesión más reconocida por el resto de la sociedad”, dijo Ferraresi.

Para cerrar, el jefe comunal expresó: “Vamos a seguir con las convicciones de trabajar con la comunidad organizada. Creemos en la democracia participativa”, invitando a todos los vecinos a seguir siendo parte del gobierno de la ciudad.

En el CMA también estuvo la diputada Nacional por Unidad Ciudadana, Magdalena Sierra; la secretaria de Cultura, Victoria Onetto; el presidente del HCD, Hugo Barrueco; Hugo Caruso y Luis Sagol,  entre otros funcionarios y dirigentes de la ciudad.

El domingo por la noche continuaron los festejos. En un Teatro Roma colmado se llevó a cabo el tradicional concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal, engalanado por la voz y la presencia de Susana Rinaldi.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.