Últimas novedades

Cada vez más brasileños tildan gestión de Bolsonaro de “terrible”

(25/04/19 - Brasil)-.Según un sondeo, la cifra de brasileños descontentos con la gestión del Gobierno del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha aumentado en el mes de abril.

La encuesta en cuestión, llevada a cabo por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope, por sus siglas en portugués), ha revelado que el 27 % de los brasileños entrevistados considera que la gestión del Gobierno de Bolsonaro es “mala” o “terrible”, lo que significa un aumento de la percepción negativa del 24 % respecto a marzo y del 11 % en comparación con el mes de enero, cuando Bolsonaro asumió la Presidencia del país sudamericano.

Además, la averiguación, hecha pública este miércoles, indica que la calificación del Gobierno brasileño como “bueno o excelente” fue otorgada por el 35 %, mientras que a principios del presente año pensaba así el 49 % de los brasileños.

En este sentido, un sondeo elaborado por el instituto Datafolha, realizado a primeros de abril, indicó que el actual mandatario de Brasil obtuvo la peor evaluación que hasta el momento había recibido un presidente en los tres primeros meses de su primer mandato desde la redemocratización de Brasil en 1985.

De acuerdo con Datafolha, el 59 % de los entrevistados tiene la expectativa de que el mandatario ultraderechista haga una gestión “buena o excelente”, mientras que, en enero, el primer mes de su mandato, ese porcentaje era del 65 %.

La entidad encuestadora, cuyo margen de error se sitúa en un 2 %, entrevistó a 2085 personas de más de 16 años y recordó que el índice de reprobación de Bolsonaro tras los primeros tres meses del primer mandato fue mucho menor respecto a los anteriores presidentes electos.

El recién destapado escándalo de corrupción en el seno del oficialista Partido Social Liberal (PSL) ha supuesto un duro golpe para Bolsonaro, un excapitán del Ejército de 63 años, que ganó las elecciones presidenciales con la promesa de combatir la corrupción.

Bolsonaro es, además, criticado por su discurso misógino y racista, así como por su defensa del derecho a portar armas, y airea a bombo y platillo su admiración por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hasta el punto de ser apodado “el Trump brasileño”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.