Últimas novedades

Descubrieron el nombre de una reina egipcia desconocida

(08/04/19 - Arqueología)-.En la necrópolis de Saqqara, cerca de El Cairo, los arqueólogos han descubierto la tumba de un alto funcionario y una inscripción con el nombre de una reina desconocida hasta la fecha, Sethibor, que al parecer fue esposa del faraón Djedkare, que reinó a finales de la dinastía V

En la zona sur de la necrópolis de Saqqara, a unos veinte kilómetros de El Cairo, los arqueólogos se han topado con una auténtica sorpresa: el nombre de una reina que era totalmente desconocida hasta la fecha.

La reina egipcia desconocida
Durante los trabajos de excavación de un complejo funerario piramidal situado al sur de la pirámide del faraón Djedkare (2365-2322 a.C.), los arqueólogos descubrieron, grabada en una columna de granito rojo que formaba parte de un pórtico recién descubierto, la siguiente inscripción: "El que ve a Horus y Seth, el grande del cetro de los héroes, el mayor de los elegidos y la esposa del rey, su amada Sethibor".

Este complejo funerario se descubrió en la década de 1950, pero se desconocía el nombre del propietario. Ahora resulta bastante evidente que fue erigido como última morada de esta reina, que los arqueólogos creen que posiblemente fuera una esposa de Djedkare debido a la proximidad de la pirámide del faraón.

El gran tamaño del complejo funerario de Sethibor, así como la utilización en su arquitectura de columnas de granito palmiformes –un elemento arquitectónico que se ha encontrado hasta ahora sólo en los recintos funerarios de los faraones– parecen indicar la importancia de la reina.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.