Últimas novedades

El gobierno ilegítimo de Moreno avanza en la persecución judicial a los seguidores de Rafael Correa

(20/04/19 - Ecuador)-.El gobierno ilegítimo de Lenín Moreno avanzó un paso más en la persecución judicial o Law Fare sobre la oposición política que responde al ex presidente Rafael Correa.

Un juez de Ecuador dictó este jueves prisión preventiva contra del excanciller del país, Ricardo Patiño (foto) , ministro y uno de los hombres de mayor confianza del ex presidente Rafael Correa, por su presunta participación en un delito de instigación.

La decisión la tomó el juez de la Unidad Judicial de Latacunga, Flavio Palomo, quien recogió una resolución de la Fiscalía General del país en la que pide al magistrado elevar pedido a la Interpol ya que se encuentra en Perú.

Patiño está acusado de instigación a raíz de declaraciones que realizó en octubre de 2018 en una reunión política, cuando llamó a “tomar las instituciones públicas” y a salir a las calles contra el actual Gobierno de Lenín Moreno.

El expresidente Correa denunció que este pedido es parte de “la persecución que se vive en Ecuador. Cualquier pretexto es bueno”. Lamentó luego: “que la Fiscalía del Ecuador se preste para esto, es una verdadera vergüenza”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.