Últimas novedades

¡Hoy estamos de paro!

(30/04/19 - Paro General)-.Hoy, 30 de abril de 2019 los trabajadores estamos de paro en defensa de lo que aún nos queda de Patria y quienes hacemos Reporte Sur, en nuestra condición de trabajadores de prensa también paramos.

Hay demasiados motivos para realizar esta medida de fuerza y creemos que son por todos conocidos.

La pérdida de poder adquisitivo de los salarios; el despojo a nuestros viejos; el saqueo de nuestra riqueza; la brutal evasión de divisas que nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos van a pagar...

Es necesario en este punto que desde nuestro lugar de trabajo y militancia, porque en más de treinta y cinco años de trabajo de prensa siempre hemos considerado la labor del periodista como una tarea eminentemente militante. Militante en cuanto no el periodista, como trabajador de prensa no debe jamás olvidar su pertenencia de clase, ni pasar por alto los desafíos permanentes que le impone la realidad cotidiana en su tarea y ante esa realidad optar siempre por el más débil.

No existe el periodismo independiente, ningún individuo, salvo que sea el único habitante de una isla aislada del resto del mundo es independiente, y quienes se autotitulan como tales en realidad son sujetos que tienen ideas tan turbias que no pueden atreverse a enunciarlas públicamente y eligen mentirle a sus lectores.

Tampoco existe el periodismo objetivo, solo existen periodistas, o personas que trabajan de periodistas, que eligen mentir bajo el falso ropaje de la neutralidad que nunca, ¡jamás! es tal.

Ante esta realidad, desde Reporte Sur elegimos decir a diario que pensamos, no para convencer a ningún lector de nuestras ideas, sino para no caer en la estafa moral de venderle gato por liebre bajo la falsa premisa de una objetividad e independencia que, no solo no existen como tales, sino que además jamás podría existir.

Queremos alertar a ustedes desde estas lineas, queridos, pero por sobre todo respetados, lectores sobre aquellos que enarbolan y enarbolaron la independencia y la objetividad como bandera y hoy ocupan un ministerio en un gobierno apátrida o un púlpito desde algún medio mientras reciben millonarios estipendios por sus favores.

Y es aquí donde se agrega un motivo extra de nuestra redacción para realizar este paro. Reporte Sur para por todos los trabajadores de prensa perseguidos, censurados y estigmatizados por la alianza neoliberal conservadora Cambiemos. Loa compañeres de 6-7-8; de Telam; de C5N; y de tantos otros medios que han sido quitado de sus lugares de trabajo por cometer el terrible pecado de ser honestos y defender una idea.

Y queremos señalar también que no nos anima un ánimo destituyente, por el contrario deseamos que el actual gobierno llegue arrastrando sus miserias y el desprecio del Pueblo Argentino hasta el último día de su mandato y deba entregar la banda presidencial y luego afrontar ante la justicia todos y cada uno de los cargos que se les levantará por los escandalosos negociados que han realizado.

Porque desde este medio tenemos la certeza de que nada ha salido mal a este gobierno, muy por el contrario,lograron realizar todas las crueles tropelías que han cometido. Han sido muy eficientes en destruir en tiempo récord nuestra industria; ciencia; educación y desde luego la economía, con la que han puesto en jaque el futuro inmediato de nuestro Pueblo.

No aceptamos que un señor que tiene dinero, mal o bien habido, nos diga en la cara que un trabajador no puede aspirar a vivir dignamente de su trabajo, ni mucho menos que un buen actor que ha enterrado su talento con sus ideas antipopulares nos diga que este gobierno nos ha dado hambre, pero digno.

Repudiamos a todes y cada une de los funcionarios de la Alianza neoliberal conservadora Cambiemos que han logrado en cuatro años cumplir su meta de postrar a la Nación; les exigimos modificar el rumbo y cumplir hasta el último día su mandato y acabar ya con la persecución y represión a quienes piensan distinto y ejercen su derecho constitucional a protestar.

Por todo eso, hoy Reporte Sur hace Paro.

Los esperamos a la cero hora de mañana con la cobertura habitual de nuestro medio y nuestra visión, ideológica, comprometida y tomando partido de la jornada.

Hasta Entonces.

Hugo Delgado, Director, Diario Reporte Sur

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.