Últimas novedades

Intelectuales de cuarenta países repudian agresión de Estados Unidos a Venezuela

(08/04/19 - Venezuela)-.Los intelectuales de cien organizaciones políticas de cuarenta países han expresado su apoyo a los Gobiernos de Venezuela y Cuba frente a las agresiones de Estados Unidos.

En el último día del XXIII Seminario Internacional ‘Los partidos y una nueva sociedad’, celebrado en México del 5 al 8 de abril, delegados de los organismos políticos manifestaron el domingo su rechazo a las políticas imperialistas de la Administración estadounidense del presidente Donald Trump en diferentes países latinoamericanos.

Académicos, politólogos, líderes de partidos políticos, de organizaciones sociales y sindicales, economistas, analistas internacionales y comunicadores aprobaron 15 resoluciones, donde señalan que llevarán a cabo acciones concretas de solidaridad y de condena al imperialismo norteamericano en la región.

En varias disposiciones ratificadas se remarca la necesidad de prestar apoyo integral al Gobierno chavista en Venezuela frente a las agresiones de Estados Unidos. Se insiste, además, en repudiar el injusto e ilegal bloqueo estadounidense contra Cuba.

Respaldan también a los Gobiernos de Bolivia y de Nicaragua, presididos por Evo Morales y Daniel Ortega, respectivamente, que han sido también blanco de los complots y amenazas de Washington.

Todos los hechos denunciados en este seminario sobre las conspiraciones y los ataques del imperialismo norteamericano y europeo contra América Latina, el Caribe y otros continentes, constituyen crímenes tan abominables y devastadores contra la paz, la libertad y la humanidad, que no condenarlos, desconocerlos, ignorarlos y guardar silencio, constituye el mayor riesgo de sobrevivencia de la especie humana y de nuestra civilización”, subraya el expresidente de Honduras, José Manuel Zelaya, sobre las resoluciones aprobadas en el XXIII Seminario Internacional ‘Los partidos y una nueva sociedad’ que se celebró en México.

“Todos los hechos denunciados en este seminario sobre las conspiraciones y los ataques del imperialismo norteamericano y europeo contra América Latina, el Caribe y otros continentes, constituyen crímenes tan abominables y devastadores contra la paz, la libertad y la humanidad, que no condenarlos, desconocerlos, ignorarlos y guardar silencio, constituye el mayor riesgo de sobrevivencia de la especie humana y de nuestra civilización”, subrayó el expresidente de Honduras, José Manuel Zelaya.

Desde su llegada al poder en la Casa Blanca (en enero de 2017) Trump ha aumentado las presiones contra los Gobiernos izquierdistas de América Latina —Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua—, ha impuesto nuevas rondas de sanciones unilaterales y se ha esforzado al máximo para orquestar golpes de Estado contra dichos países a fin de sustituir a los Ejecutivos soberanos e independientes por títeres a sus órdenes.

Diferentes expertos regionales denuncian que los esfuerzos de Washington tienen como fin apropiarse de los abundantes recursos naturales de la región, especialmente del petróleo y del oro.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.