Últimas novedades

La in(flación)capacidad de Macri de marzo fue de casi el cinco por ciento

(17/04/19 - Gestión Macri, Inflación)-.Una vez más las bravuconadas del presidente lo golpean en su propia cara, en este caso, la inflación, que según el era demostración de la incapacidad para gobernar, rozó en marzo el cinco por ciento.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer la inflación de marzo que llegó al 4,7 por ciento y se transformó en la más alta del año.

En enero, el número había sido 2,9 por ciento. Luego, saltó a 3,8 por ciento en febrero. Y ahora, en marzo, 4,7 por ciento. Si se toman en cuenta los últimos 12 meses, la inflación interanual llega a 54,7 por ciento, el número más alto de la gestión de Mauricio Macri.

De acuerdo con el INDEC, "educación" fue el rubro que más aumento, con 17,9%; seguido de "prendas de vestir y calzado" y "alimentos y bebidas", que subieron 6,6% y 6%, respectivamente. A su vez, "comunicación" (telefonía) trepó 4,4% y "transporte", 4,2%. El rubro "recreación y cultura" fue el que menos subió, con 2%.

La suba, de nuevo, se vio empujada por el dólar y el alza de las tarifas de los servicios públicos. Los analistas están previendo en abril la inflación tendría un incremento de 3,8 por ciento a 4 de la mano de subas en combustibles, subte y gas.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.