Últimas novedades

Las investigaciones sobre el caso Odebrecht dan nuevos frutos en su capítulo peruano

(26/04/19 - Perú)-.Las investigaciones sobre el polémico caso Odebrecht en edición periana han dado un paso más. Se ha confirmado pagos a las campañas de cuatro ex presidentes del país.

Investigaciones de la Justicia peruana en torno al escándalo del caso Odebrecht, vinculado a sobornos millonarios que ha hecho temblar a los Gobiernos de América Latina, da nuevos frutos. Emergen nuevos indicios de la corrupción de los políticos de más alto rango del país.

Este hombre, Jorge Barata, ex jefe de la constructora brasileña en Perú, fue clave. Para lograr este avance, Barata tuvo que ser interrogado por el equipo de fiscales, encargado de dilucidar el escándalo de sobornos millonarios, que se trasladó hasta la ciudad brasileña de Curitiba (sur).

Según el equipo investigador, Barata confirmó que la compañía destinó fondos de la contabilidad paralela a las campañas electorales de los expresidentes: Alejandro Toledo, Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski, y Alan García, que se suicidó la semana pasada antes de ser llevado a prisión. ¿Y cómo se verificó todo esto? De acuerdo a los fiscales, Barata entregó las rutas del dinero que la empresa brasileña utilizó.

Los testimonios de Barata forman parte de un acuerdo de cooperación con la Fiscalía peruana, según el cual, Lima no lo perseguirá en tribunales, a cambio de delatar a los funcionarios peruanos corruptos. 

Aunque las recientes revelaciones agraden a la Justicia peruana, el equipo de defensa no ve relación entre los testimonios y las hipótesis.

Mientras continúan las investigaciones de la trama de corrupción en Perú, siguen en prisión preventiva la líder opositora, Keiko Fujimori, y el exmandatario Kuczynski.

Anteriormente estuvieron en prisión preventiva por nueve meses Humala y su esposa Nadine Heredia, mientras que el exmandatario Toledo, quien se encuentra actualmente prófugo de la justicia en Estados Unidos, enfrenta un pedido de extradición.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.