Últimas novedades

Médicos y maestros hondureños en protestas permanentes

(27/04/19 - Honduras)-.Los maestros hondureños volvieron a las calles por estar en contra de la aprobación de la Ley de Reestructuración y Transformación del Sistema Nacional de Educación y Salud.

Los gremios del magisterio y médicos en Honduras han iniciado una jornada de protestas en contra del Gobierno fraudulento y neoliberal de Juan Orlando Hernández.

Esta ley permitirá a los secretarios de Estado de Salud y Educación realizar despidos a discreción de su propia decisión.

Al momento de consultarle al secretario de Educación de Honduras, Arnaldo Bueso, sobre este argumento de los sectores sociales, reaccionó molesto con HispanTV y sostuvo que solo quieren generar anarquía en el país.

Estas movilizaciones hacen recuerdo de las grandes marchas que realizaban los maestros en el año 2011, y 2012. Sostienen que fue aprobada esta ley por presiones de Heidi Fulton, encargada de negocios de Estados Unidos en Honduras, y por la misión que acaba de llegar al país del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Algunos dirigentes sindicales se plegaron al Gobierno en esta aprobación. Por eso la base los acusa de haberlos traicionado, a cambio de favores del Ejecutivo.

El oficialismo no permitió discusión de la ley en el Parlamento, por ello hubo protestas de los diputados del partido Libertad y Refundación (Libre). Las manifestaciones en las calles continuarán la próxima semana, pero la ley ya fue aprobada.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.