Últimas novedades

El líder opositor británico boicotea cena de gala en homenaje a Trump

(27/04/19- Reino Unido)-.La figura más importante de la política inglesa, el líder laborista Jeremy Corbyn, volvió a sentar un precedente de personalidad y principios políticos al boicotear la recepción que el gobierno de su país brindará al déspota xenófobo que gobierna Estados Unidos.
    
Jeremy Corbyn anunció que rechaza una invitación para asistir a una cena de gala en homenaje al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En un mensaje publicado este viernes en su cuenta de Twitter, Corbyn ha criticado a la primera ministra británica, Theresa May, por recibir a un presidente “racista” que ni respeta los acuerdos internacionales.

“May no debería extender la alfombra roja en una visita de Estado para honrar a un presidente que rasga vitales acuerdos internacionales, apoya la denegación del cambio climático y utiliza una retórica misógina y racista”, ha tuiteado.

El presidente norteamericano tiene planeado realizar una visita oficial al Reino Unido entre el 3 y el 5 del próximo mes de junio, donde asistirá también a la ceremonia del 75 aniversario de la Batalla de Normandía que tendrá lugar en Portsmouth (sur de Inglaterra).   

Para el líder opositor británico, “mantener una importante relación con EU.UU. no requiere la pompa y la ceremonia de una visita de Estado”, si bien está abierto a reunirse cara a cara con Trump en Londres para “discutir todos los asuntos de interés”. 

Theresa May no debería extender la alfombra roja en una visita de Estado para honrar a un presidente que rasga vitales acuerdos internacionales, apoya la denegación del cambio climático y utiliza una retórica misógina y racista”, ha comentado el líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, sobre el viaje de Donald Trump al Reino Unido.

“Es decepcionante que la primera ministra haya optado de nuevo por doblegarse ante esta Administración estadounidense”, denuncia Corbyn en otro contundente mensaje que también ha difundido en su cuenta de Twitter.

Más de 80 parlamentarios británicos han firmado una petición para intentar impedir la visita de Trump, que implica una recepción oficial por parte de la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham. El líder liberaldemócrata, Vince Cable, y el presidente de la Cámara de los Comunes del Reino Unido, John Bercow, también han rechazado la invitación a la cena. 

La última vez que Trump viajó a mediados de julio de 2018 a Londres (la capital británica), se enfrentó con una oleada de agitación política y de protestas masivas planificadas en su contra.

El mandatario norteamericano es muy criticado por abandonar distintos acuerdos internacionales, entre ellos el Acuerdo de París contra el cambio climático, así como por su postura racista y xenófoba en el mundo.  

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.