Últimas novedades

Cascallares destacó las obras hidráulicas, de asfalto y de cloacas en Don Orione

(26/04/19 - Almirante Brown)-.El intendente Mariano Cascallares puso en valor las históricas obras que beneficiarán a miles y miles de vecinos que viven en el complejo habitacional y también en los barrios La Esther, Martín Fierro, Cerrito, Altos del Castillo, Suterh 1 y 2, Obreros Marítimos, Vipermu, Obreros Navales y 6 de Diciembre.

Cascallares, destacó las obras de asfalto, cloacas, hidráulicas y de iluminación que se llevan adelante en la localidad de Don Orione, las cuales beneficiarán a decenas de miles de vecinos que viven en el enorme complejo habitacional y también en los barrios La Esther, Martín Fierro, Cerrito, Altos del Castillo, Suterh 1 y 2, Obreros Marítimos, Vipermu, Obreros Navales y 6 de Diciembre.

El Jefe comunal estuvo en distintos puntos de la mencionada localidad en el marco de las diversas obras que se realizaron y se vienen realizando desde el inicio de la gestión. 

En el complejo habitacional, por ejemplo, recorrió los trabajos de bacheo, las luces LED que se instalaron en la traza de la calle Eva Perón y también los espacios verdes que se mejoraron y se ampliaron con equipamiento deportivo.

Entre ellos, se encuentra el Polideportivo Eva Perón, ubicado frente a la Manzana 32, que cuenta con pista aeróbica y juegos para la salud y también el playón deportivo con vestuarios ubicado frente al SIC.  

Además, actualmente se encuentra en ejecución la plaza de la Manzana 1 y se está iniciando la obra de refuerzo de agua para las manzanas 1 y 2, que terminará con los problemas en los pisos superiores de los edificios ubicados en la zona mencionada.

Asimismo, el intendente Cascallares visitó los barrios La Esther, Cerrito y Martín Fierro, donde ya se pavimentaron más de 18 cuadras con desagües pluviales en la calles Pablo Podestá, Aconquija, Concordia y Gregorio de Laferrere. 

En la zona también se repavimentaron seis cuadras de la calle Araujo, para mejorar el acceso al barrio desde la avenida República Argentina, y también se construyó un conducto pluvial en la calle Gutiérrez para terminar con el anegamiento frente a la Escuela Primaria Nº 80.

“Todas estas obras ya están cambiando la fisonomía de estos barrios”, subrayó el Jefe Comunal.

Por otra parte, el intendente de Almirante Brown también supervisó la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS); el Centro Integral de Justicia (que será una descentralización del Poder Judicial de la Nación y del Bonaerense con espacios para la mediación de conflictos y Ministerio Público Fiscal, entre otros servicios) y una sede fija del Estado en tu Barrio (con dispositivos de DNI, ANSES, PAMI y Programas Sociales). Todas estas iniciativas están pensadas para mejorar el equipamiento y el desarrollo social de la zona.

Asimismo, en los barrios Don Orione Viejo y Libertad se están realizando obras para dotarlos de infraestructura completa. En este sentido, se pavimentarán más de 40 cuadras, se construirán veredas, se instalarán nuevas luces LED, se harán desagües pluviales y redes de agua y cloaca, además de la incorporación de juegos infantiles y deportivos en espacios verdes.

En el barrio Libertad, además, se construirán las calles y se saneará todo el arroyo que lo atraviesa, a partir de la realización de un reservorio sobre la calle Leonor Rinaldi, el cual se recreará como un parque rural.  

Durante la recorrida, en la que también dialogó con los vecinos, el intendente anticipó que en un mes “iniciarán las obras de un colector cloacal denominado ‘Brown 1’, conformado por seis kilómetros de cañerías que van desde Claypole hasta el Barrio Altos de Castillo, lo que permitirá una conexión directa para los barrios Vipermu, Obreros, Navales, Suther 1 y 2, Altos del Castillo y parte de Cerrito”.

En lo que respecta a cloacas, el Jefe Comunal browniano remarcó que ya iniciaron los trabajos de conexiones domiciliarias en las calles Sarcione, entre Silverio Manco y Olarra y también la construcción de veredas en la calle Ghiraldo, entre Araujo y Córdoba, donde ya se realizó un trabajo de nivelación. “Ya se realizaron 5 cuadras de veredas sobre la calle Laferrere”, subrayó.

Por último, en lo relacionado a infraestructura escolar, Cascallares destacó la concreción de dos playones deportivos en la Escuela Secundaria Nº 14, ubicada entre Sarcione e Iglesias paz, además de pintura general en todo el establecimiento. También a partir del servicio del Servicio Alimentario Escolar (SAE) se construyó toda la cocina completa y se ejecutaron arreglos de cocinas y comedores en las Escuelas Nº30, Nº65, Nº41 y Nª68 y en los Jardines de Infantes Nº913, Nº928 y Nº931.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.