Últimas novedades

"Ninguno de nuestros países intervendrá en Venezuela"

(09/04/19 - Brasil)-.El vicepresidente Hamilton Mourao ha descartado una intervención militar en Venezuela y ha señalado que esa opción corresponde a los venezolanos.

“Ninguno de nuestros países irá a intervenir en Venezuela de manera militar. La intervención que está siendo hecha es política y económica, la cuestión militar es de los venezolanos”, sentenció el funcionario brasileño desde Washington, después de reunirse el lunes con su homólogo estadounidense, Mike Pence.

Mourao puntualizó que las fuerzas armadas de Venezuela tienen la tarea de “neutralizar” los colectivos que apoyan al chavismo, para que entonces se pueda llegar a una solución concertada sobre la salida del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El vicepresidente brasileño consideró que la situación en la República Bolivariana es compleja, por lo tanto, “no se puede pensar que va ser solucionada de la noche a la mañana”.

Ninguno de nuestros países irá a intervenir en Venezuela de manera militar. La intervención que está siendo hecha es política y económica, la cuestión militar es de los venezolanos”, declaró el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao.

Mourao insistió en que las Fuerzas Armadas venezolanas tienen la “misión constitucional” de mantener el orden en su país. Ante una hipotética actuación del estamento castrense frente a Maduro, el vicepresidente brasileño, quien fue agregado militar en Caracas, capital venezolana, recordó que el jefe de Estado “por Constitución es el comandante” de las Fuerzas Armadas.

Venezuela vive jornadas de turbulencia desde la autoproclamación como presidente interino con el respaldo norteamericano. de Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) —de mayoría opositora y declarada en desacato en 2016— pese a que Maduro comenzó su segundo mandato el pasado 10 de enero.

El mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, que tampoco respalda una opción militar contra su vecino bolivariano, ofreció, sin embargo, su “total apoyo” a los esfuerzos de Guaidó para derrocar al líder chavista.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.