Últimas novedades

Piden que se garantice el acceso a la salud de Anahí Salcedo

(08/04/19 - Violencia Institucional)-.La joven está detenida en el penal de Ezeiza desde enero; quedó gravemente herida tras la explosión de una bomba casera en el mausoleo de Ramón Falcón. Sus abogados y familiares denuncian que no recibe la atención médica necesaria.

“Esto es decisión y responsabilidad del Servicio Penitenciario Federal y también del juez”, denuncia Lizu Salcedo, su tía. Después de varias presentaciones e incluso habeas corpus rechazados se logró que trasladaran a Anahí al hospital donde le dijeron que tiene que volver a operarse. 

“El problema es que está caratulada como extremista entonces trasladarla es todo un tema, con dos motos adelante, 2 atrás, mucha movida y así le niegan el traslado para atención médica. O sea que ahora es otra vez pelearla hasta que le otorguen la nueva salida para la operación”, explica Lizu.

Sus familiares difundieron que no sólo le rechazaron los traslados para su atención médica sino que eso mismo le impide asistir a la rehabilitación indicada y también le fueron negados insumos básicos para continuar con el tratamiento: antibióticos, dieta blanda (no puede masticar porque tiene parte de la mandíbula reconstruida) e intervenciones quirúrgicas complementarias como la indicada en esta última oportunidad.

Anahí tiene quebrada la clavícula del hombro izquierdo, tres dedos cortados de la mano derecha y la mandíbula y todos los huesos de la cara cosidos con alambre, por lo que requiere de cuidados y tratamiento específicos, además de un riesgo de infección muy alto. Así su estado de salud se deteriora cada vez más y las consecuencias son irreversibles.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.