Últimas novedades

"Un grupo de locos gobierna Brasil"

(27/04/19 - Brasil)-.El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que el país está gobernado por “una banda de locos”, en su primera entrevista desde prisión.

En declaraciones ofrecidas desde un auditorio de la sede de la Policía Federal en Curitiba, en el estado sureño de Paraná, Lula ha hecho una autocrítica general del país, diciendo que el país no merece ser gobernado por “una banda de locos”.

“No puede ser que este país esté gobernado por esa banda de locos. El país no merece eso y, sobre todo, el pueblo no merece eso”, ha indicado el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) en una entrevista concedida a los diarios El País y Folha de S. Paulo y publicada este viernes.

El exmandatario ha criticado asimismo, la gestión del actual presidente Jair Bolsonaro y ha advertido de que su Gobierno “no durará” si continúa sin formar un “partido sólido”. “O construye un partido sólido, o no durará”, ha advertido.

No puede ser que este país esté gobernado por esa banda de locos. El país no merece eso y, sobre todo, el pueblo no merece eso”, ha indicado el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.

Lula, en otro momento de sus declaraciones, ha arremetido contra el ex magistrado Sergio Moro, quien lo condenó a prisión, diciendo que Moro “dejó la justicia para convertirse en un funcionario de Bolsonaro”. Moro es el actual ministro de Justicia de ese país latinoamericano.

El expresidente ha culpado a Washington de estar detrás de su encarcelamiento desde abril pasado. “Quiero probar la farsa que se montó en el Departamento de Justicia de Estados Unidos”, ha remachado Lula, quien insiste en su inocencia.

En tal sentido, el líder del PT ha asegurado a los medios que no le importa “si nunca más salgo de prisión” porque duerme “todas las noches” con una “conciencia tranquila”, algo que no pueden hacer quienes lo condenaron a prisión, ha opinado.

La Justicia de Brasil condenó a Lula por corrupción pasiva y lavado de dinero, acusaciones que él siempre ha negado. Desde su encarcelamiento el 7 de abril de 2018, gran parte de la población brasileña ha reclamado su liberación.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.