Últimas novedades

“Vamos a defender el derecho a la resistencia”

(09/04/19 - Lesa Humanidad)-.Antes del inicio del juicio, en el programa Mañana imposible, dialogaron con Daniel Cabezas, el sobreviviente y testigo.

 “A diferencia de otros juicios, donde pueden identificar un centro clandestino, acá se va a juzgar a la estructura de Inteligencia del Ejército”, afirmó Daniel Cabezas. 

“Es un juicio que va a tener que ver más con cuestiones políticas. Vamos a demostrar cómo era la estructura de Inteligencia y cómo trabajaban la acción psicológica sobre la población y sobre la propia Fuerza”, agregó.

Desde el 9 de abril serán juzgados 9 genocidas por delitos de lesa humanidad cometidos a 91 víctimas entre 1979 y 1980, en el marco de la Contraofensiva de la organización Montoneros. Tras dos postergaciones, el juicio comenzará a las 9:00 en Pueyrredón 3728, San Martín, Provincia de Buenos Aires.

“Es un juicio que va a permitir comenzar un diálogo distinto con la sociedad. Vamos a defender el derecho a la resistencia, vamos a explicar el derecho a la resistencia y diremos muchas palabras que han sido ocultadas, silenciadas y demonizadas, que es uno de los objetivos del genocidio: demonizar a los que luego va a asesinar”, sostuvo.

“Hay una historia y hay una continuidad en la historia de implementar un plan económico, utilizando a las Fuerzas de Seguridad y militares, y hay una resistencia, históricamente hay una resistencia”, afirmó. “Llegó el momento de escuchar nuestras voces y mirarnos con nuestros propios ojos y no con los de los genocidas, porque ellos, a través de la acción psicológica, lograron que nos miren y se mire con los ojos de ellos”, agregó.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.