Últimas novedades

“Cuando hay vecinos en problemas, el gobierno de Molina siempre hace lo mismo: nada”

(30/05/19 - QUilmes)-.El concejal David Gutiérrez (Polo Social) presentó dos minutas de comunicación que fueron aprobadas por el cuerpo legislativo. 

Por un lado, solicita al gobierno de Martiniano Molina que le exija a la empresa Edesur la restitución del servicio a la Sociedad de Fomento Viejobueno y el cese de los cortes de energía eléctrica a clubes de barrio e instituciones sin fines de lucro. 

Asimismo, el edil también le exigió al Ejecutivo comunal que interceda ante los organismos nacionales y provinciales para buscar una solución para los 240 trabajadores que perdieron su empleo tras la quiebra de la metalúrgica Eitar en Bernal oeste. “Cuando hay vecinos en problemas, el gobierno de Molina siempre hace lo mismo: nada”

“Esperamos que el gobierno de Martiniano Molina deje de mirar para otro lado cuando hay vecinos que la están pasando mal, y sufren las consecuencias de las políticas generadas por su propio gobierno nacional y provincial”, aseguró Gutiérrez, y agregó que “no pasó ni una semana desde el discurso oportunista y marketinero de la gobernadora Vidal sobre una tarifa social para los clubes de barrio, que ya habíamos adelantado que además era una burla: 30 % de descuento tras un aumento de más de 1500, cuando nos anoticiamos que la empresa Edesur le cortó el suministro de energía eléctrica a la Sociedad de Fomento Viejo bueno debido a la falta de pago. Desde hace 8 meses que vienen recibiendo facturas superiores a los 15 mil pesos, algo imposible de pagar. Ante este atropello, el gobierno municipal hace lo mismo de siempre: nada”.

En la minuta aprobada, el concejal quilmeño solicita “que el Poder Ejecutivo, por intermedio del área que corresponda, solicite a la empresa Edesur S.A. que cese con el corte de suministro eléctrico a instituciones de bien público y sin fines de lucro.  Asimismo, también veríamos con agrado que el Poder Ejecutivo solicite al Poder Ejecutivo Nacional la urgente reglamentación de la ley nacional 27089 (ley nacional de clubes de barrio y de pueblo), norma que prevé, entre otras cuestiones, la implementación de una tarifa social de los servicios públicos”.

Quiebra de la fábrica metalúrgica Eitar
En la segunda minuta presentada por Gutiérrez y aprobada por el HCD, se solicita al Poder Ejecutivo que tome las medidas a su alcance y realice las gestiones correspondientes ante los organismos gubernamentales y fiscales (AFIP, ARBA) tendientes a evitar embargos de las empresas en crisis y de este modo preservar las fuentes de trabajo, como las de las 240 familias que han quedado en la calle como resultado de la quiebra de la fábrica metalúrgica Eitar, ubicada en Bernal oeste.

“Hay cientos de familias destruidas por la pérdida de empleo, que son resultado de las nefastas políticas económicas que lleva adelante el gobierno de Cambiemos. Molina no puede mirar para otro lado y decidir de una buena vez si está del lado de los vecinos. Ya no le queda mucho tiempo, y hay cada vez más quilmeños que no pueden esperar debido a la crisis social y económica que vivimos”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.