Últimas novedades

Denuncian que las instituciones educativas municipales se encuentran en pésimo estado

(14/05/19 - Morón)-.Un grupo de padres, madres, estudiantes y docentes autoconvocados denuncia el pésimo estado edilicio de las instituciones educativas dependientes del gobierno de Morón que conduce Ramiro Tagliaferro. 

Mediante un comunicado que hicieron llegar a los medios y en el que piden preservarse en el anonimato por temor a represalias, la comunidad educativa de estas instituciones desmiente el discurso oficial sobre las inversiones en obras e infraestructura y denuncia el “estado de abandono” en el que se encuentran los ámbitos donde deben desarrollar sus tareas.

“Sabido es que este gobierno se jacta y hace alusión a sus grandes inversiones en materia de obra pública e infraestructura, ello no sucede con las Instituciones Educativas Municipales cuyo notorio abandono en el mantenimiento o mejora comienza a arrojar tristes resultados. Cuantiosos fondos devenidos de inversión Provincial al Municipio ha vuelto (aunque no sabemos en qué proporción) a las escuelas provinciales, más muchas instituciones municipales carecen de cuestiones básicas como ser las de la calefacción o gas entre otras”, expresan en el comunicado.

Según informan en el comunicado, las situaciones de mayor gravedad, donde queda en evidencia a desidia del gobierno local, es “la falta de gas desde hace más de un año en el Centro Municipal de Formación Profesional N°1  (2° Rivadavia 15866, Haedo)” , la misma situación denuncian que “sufre la Escuela Municipal de Danzas “José Neglia” (Crisólogo Larralde 885, Morón) en cuyo año está cumpliendo su 70° aniversario, ello con la posibilidad de que sea inviable el dictado de clases en cuanto se produzcan las bajas temperaturas en los próximos meses”.

Por último, el comunicado destaca “la rotura del techo del Centro Municipal de Formación Profesional “Gastronomía” ,el cual sufre filtraciones cada lluvia e ingreso de roedores por tal abertura, todo ello perjudicando insumos fundamentales como las cocinas e imposibilitando a futuro el dictado de clases prácticas siendo que están directamente asociadas a tales materiales”.

Los padres, las madres, los y las estudiantes,así como también los y las docentes piden que el gobierno local vuelva la mirada a las instituciones educativas municipales y ofrezca solución a estos problemas que se traducen en obstáculos muy grandes a la hora de llevar adelante la formación.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.