Últimas novedades

El Partido del Brexit lidera las intenciones de voto para europeas

(14/05/19 - reino Unido)-.De cara a las elecciones europeas del próximo 23 de mayo, los partidos británicos han comenzado con las campañas y en especial, el partido del Brexit ue propugna abandonar la Unión Europea.

Reino Unido se prepara para las elecciones europeas bajo el impacto del nuevo partido de Brexit. El fracaso del partido conservador a la hora de materializar el Brexit y la ambigüedad de los laboristas sobre qué postura adoptar, han supuesto una gran oportunidad para el partido que defiende abiertamente una salida de británica bajo los términos de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Quienes también se han beneficiado del caos protagonizado por los dos grandes partidos, son los liberales demócratas.

El partido del Brexit fue creado este pasado mes de enero y bajo el liderato del ultraderechista Nigel Farage, encabeza las encuestas sumando más votos que los dos siguientes partidos juntos. 

Estos datos además coinciden con otra encuesta a nivel europeo que afirma que la inmigración es uno de los asuntos más importantes para los votantes de cara a las próximas elecciones al Parlamento Europeo (PE) del 23 de mayo.

En cuanto a las negociaciones entre conservadores y laboristas para buscar consenso sobre el Brexit, siguen sin producirse avances. 

Por ello en el seno conservador muchos consideran que tan solo la salida de Theresa May como primera ministra puede evitar una fuga de votos masiva al partido del Brexit. Una salida que podría anunciarse esta misma semana.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.