Últimas novedades

"El golpismo terrorista debe reconocer los daños que causó en Nicaragua"

(14/05/19 - Nicaragua)-.La vicepresidenta de la nación centroamericana, Rosario Murillo, dijo ayer que ''el golpismo terrorista debe reconocer los graves daños que le ha provocado al país''.

En su habitual comparecencia ante los medios del Poder Ciudadano, la vicemandataria explicó que en la mesa de negociaciones debe pensarse como nicaragüenses y por los pobres, a fin de evitar el regreso a la violencia y poder retomar la senda del crecimiento y contra la pobreza.

Al referirse al ala extrema de la oposición comentó la necesidad de procurar 'justicia y reparación y no repetición y ser consecuentes con la patria y los nicaragüenses y llamar al cese de las sanciones unilaterales (impuestas por el gobierno estadounidense) que van contra el derecho internacional'.

La también coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía agregó que 'Nicaragua avanza en sendas de justicia y procura entendimiento y paz'.

Reafirmó, además, que los nicaragüenses tienen derecho a vivir en paz y a prosperar.

Se ensañaron contra Nicaragua, contra el pueblo nicaragüense, pero como sabemos desde la profundidad de nuestra fe, no pudieron y nunca podrán destruir la esperanza, el ánimo, el alma nicaragüense de luchas y de honor.

La anterior cita textual de la vicepresidenta Murillo alude a quienes desataron en abril de 2018 la crisis sociopolítica, cuyo detonante es considerado por el gobierno con un fallido intento de golpe de Estado.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.