Últimas novedades

El decálogo de gobierno de Paco Durañona

(17/05/19 - San Antonio de Areco)-.El intendente Francisco "Paco" Durañona, precandidato a gobernador de la provincia, presentó un decálogo con sus propuestas electorales, en una suerte de respuesta a la convocatoria del Gobierno nacional a los líderes opositores para discutir diez acuerdos básicos.

El precandidato a gobernador propuso "hambre cero" para las familias que se encuentran debajo de la línea de la indigencia; un freno a los tarifazos en los servicios públicos; y un aumento de la coparticipación para los municipios, entre otras medidas para fortalecer la autonomía y el desarrollo de los municipios del interior provincial.

El decálogo completo:
1. Asignación “Hambre Cero” para todas las familias debajo de la línea de indigencia.

2. Acordar con el gobierno de la Nación una asignación plus de $60mil millones por año.

3. Desendeudar la Provincia.

4. Congelar las tarifas de Servicios Públicos e iniciar un proceso de retroceso y compensación para lograr tarifas justas. Coordinar con los Municipios los beneficiarios de la Tarifa Social. Aplicar Tarifa Social especial para Clubes Sociales e instituciones comunitarias.

5. Plan productivo para la Provincia que garantice Soberanía Alimentaria con fuertes incentivos a pequeños y medianos productores de alimentos.

6- Regionalizar a partir de Sistemas Educativos y de Salud integrales, Mercados, Producción, Comercialización y Distribución.

7- Fuerte impulso a la recuperación de puertos, astilleros e industria pesquera marítima y fluvial.

8- Transferir a los Municipios los recursos necesarios y facultades para construir Escuelas, principalmente Jardines Maternales que garanticen Educación Pública desde los 45 días de edad hasta la educación universitaria en cada región.

9- Fortalecimiento de los Gobiernos locales en cada uno de los ODS de la Agenda 2030 de la ONU. Aumentar la coparticipación a Municipios del 16 al 25% en un ciclo de 8 años.

10- Programa de infraestructura vial, caminos rurales, puentes, hidráulica y ferroviaria.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.