Últimas novedades

El gobierno municipal entregó instrumentos musicales a los jardines de infantes de todas las localidades

(01/05/19 - Almirante Brown)-.El intendente Mariano Cascallares entregó kits de instrumentos musicales a los 62 jardines de infantes de gestión estatal que funcionan en la Comuna durante un acto desarrollado en la Casa municipal de la Cultura, junto a autoridades, directivos y docentes de la educación inicial.

Los kits entregados cuentan con guitarras o bombos legüeros (según la necesidad de cada institución), xilofones, panderetas, triángulos, cascabeles y silbatos de madera, para trabajar durante las clases. Junto con todo esto, se entregó un valioso recurso para los docentes: el libro y cancionero “Nuevas canciones para los actos del jardín. Propuestas didácticas e ideas para un  proyecto”, de Sebastián Monk y Zulema Noli, especialista que brindó una capacitación a los presentes junto a la docente marmolense Mariana Torres, y explicó la importancia del estímulo musical en el aprendizaje y el desarrollo creativo de los chicos.

Cascallares manifestó que esta entrega forma parte de las políticas públicas llevadas a cabo por el Municipio para el fortalecimiento de la Educación Pública, y que  en vistas de ello es necesario brindar herramientas didácticas para mejorar la educación de los chicos. Asimismo recordó que desde el inicio de esta gestión ya son nueve los jardines de infantes creados en el municipio dando solución a una importante demanda de muchos vecinos.

En la ocasión, directivos y docentes cantaron y bailaron junto a Mariana Torres, y valoraron la ayuda y el fuerte compromiso del Municipio, ya que “cuesta –por falta de presupuesto- acceder a estos instrumentos, que en muchos casos son prestados por los mismos profesores para desarrollar las clases”.

Durante el acto subieron al escenario, en representación de todas los establecimientos de educación inicial beneficiados con la iniciativa municipal, los Jardines de Infantes Nº 901 (Adrogué), Nº 954 (Burzaco), Nº 912 (Rafael Calzada), Nº 929 (Don Orione), Nº 937 (Malvinas Argentinas), Nº 938 (Longchamps), Nº 947 (José Mármol), Nº 956 (Claypole), Nº 961 (Ministro Rivadavia); Nº 925 (Solano), Nº 949 (San José) y Nº 962 (Glew).

Participaron de la actividad, la consejera de Educación y Cultura provincial, Cristina Vilotta; el subsecretario de Educación municipal, Sergio Pianciola; la inspectora de educación inicial, Lucía Lacoste; y el presidente del Consejo Escolar, Leonardo Herrera; entre otras autoridades. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.