Últimas novedades

El intendente Alberto Descalzo lanzó el programa “Recetas Solidarias”

(23/05/19 - Ituzaingo)-.El gobierno municipal lanzó un programa de medicamentos con descuentos y acordó con el Colegio de Farmacéuticos de la zona, un convenio mediante el cual vecinos de ese distrito que carezcan de cobertura médica y se atiendan en centros de salud municipal, puedan acceder a una serie de medicamentos, hasta con un 40% de descuento en las farmacias adheridas al programa.

El convenio firmado por el jefe comunal, Alberto Descalzo con el Colegio de Farmacéuticos de la zona, básicamente se trata de un Vademécum Social que incluye una serie de medicamentos esenciales para las patologías más frecuentes y comunes.

En tal sentido, los vecinos que se encuadren en la situación descripta, con la prescripción médica extendida en alguna de las unidades sanitarias municipales, serán beneficiaros del programa de medicamentos sociales con descuentos, en las farmacias adheridas.

Los medicamentos genéricos incluidos en este Vademécum Social son:
Acenocumarol; Ácido Fólico; Alprazolam; Amlodipina; Amoxicilina; Amoxicilina Clauvánica; Atorvastatina; Azitromicina; Betametasona; Carbamazepina; Carvedilol; Cefalexina; Ciprofloxacina, y Claritromicina.

También forman parte del programa:  Clonazepan; Diclofenac; Dipirona; Enalapril; Espironolactona; Fluconazon; Fluoxetina; Furosemida; Ibuprofeno; Loratadina; Lorazepan; Losartan; Metformina; Metrodinazol; Omeprazol, Paroxetina; Quetiapina; Ranitidina; Salbutamol; Sertalina; Sulfato Ferroso, y Zolpidem. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.