Últimas novedades

El partido Libre denuncia su exclusión de los órganos electorales hondureños

(17/05/19 - Honduras)-.Dirigentes del hondureño partido Libertad y Refundación (Libre) señalan que el oficialismo pretende excluirlos del nombramiento de nuevos órganos electorales.

El ex presidente de Honduras y coordinador del partido Libre, Manuel Zelaya Rosales, oficializó la decisión de su partido de declararse en rebeldía parlamentaria. La razón es el no nombramiento de un representante de Libre en los nuevos órganos electorales.

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) vacaron en sus cargos esta semana, pero el oficialismo pretende que continúe por cinco años más David Matamoros Batson, quien es señalado como el artífice del fraude electoral del año 2017.

El partido Libertad y Refundación anunció que irán a las calles en protesta para defender su derecho de representación. Este es un nuevo frente de lucha de la oposición contra el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, además del ya existente de los maestros y médicos.

Los temas políticos no se pueden separar en Honduras de los temas gremiales, sociales y sindicales. El oficialismo dice que el partido Libre se unirá a la protesta de los maestros y médicos para crear caos en el país y obtener una representación en los nuevos entes gubernamentales.

La respuesta del oficialismo al interior del Parlamento fue anunciar el posible adelanto de la suspensión de sesiones legislativas para supuestamente evitar una confrontación.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.