Últimas novedades

El rey al desnudo: Trump se niega a firmar el manifiesto mundial contra el terrorismo

(16/05/19 - Terrorismo Internacional)-.Existen decisiones que hablan por si solas sobre la condición de una persona o un país. Mientras elabora listados de países terroristas para justificar ataques a sus rivales comerciales, Estados Unidos se niega a firmar el manifiesto mundial contra el terrorismo.

El presidente norteamericano, Donald Trump, ha rechazado incluir a su país como signatario de un manifiesto mundial contra el terrorismo y el discurso de odio.

El miércoles, varios países y los principales gigantes del Internet se reunieron en París, la capital de Francia, y rubricaron un manifiesto bautizado como el “Llamamiento de Christchurch”, en memoria del sangriento atentado terrorista del pasado 15 de marzo en una ciudad homónima en Nueva Zelanda que dejó 51 musulmanes muertos.

En la reunión de París, los presidentes de Francia, Nueva Zelanda, Canadá, Irlanda, Jordania, Noruega, el Reino Unido, Senegal e Indonesia firmaron el manifiesto mientras que los de España, Australia, Alemania, La India, Japón, Holanda y Suecia expresaron su respaldo.

No obstante, Estados Unidos, que alberga casi todos los gigantes del Internet reunidos en la capital gala —Amazon, Google, Microsoft, Qwant, Twitter, Facebook, Youtube y Daily Motion—, se negó a firmar la declaración y tampoco envió un representante a París.

Los participantes en el encuentro trataron de minimizar la ausencia de EE.UU. —Trump insistió en que “no está en una posición para firmarlo”— y anunciaron su decisión para tratar de aumentar la cantidad de los países firmantes de este manifiesto.

Esta iniciativa abre la puerta a crear instrumentos eficientes para que no se repita lo que sucedió en Christchurch”, dijo la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, en alusión al atentado terrorista del pasado 15 de marzo que dejó 51 musulmanes muertos.

“Esta iniciativa abre la puerta a crear instrumentos eficientes para que no se repita lo que sucedió en Christchurch”, dijo la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, al tiempo que expresó su confianza en que acciones como esa puedan impedir que haya sucesos similares en el futuro.

El mandatario republicano ha estado en el ojo del huracán desde que tomó el poder, debido a su retórica y medidas discriminatorias contra los musulmanes y los latinoamericanos, entre otros.

Analistas han advertido de que el discurso del presidente de EE.UU. exacerba el odio, como se observó en Christchurch, donde los ataques fueron cometidos por un agresor pro-Trump.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.