Últimas novedades

En la UOM ya hablan de un huelga total para el 22 de mayo

(13/05/19 - Gremiales)-.La paritarias de los metalúrgicos volvió a fracasar el viernes y, sin alternativas, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) quedó a un paso del paro nacional. Desde el gremio ya programan un paro cuando venza la conciliación obligatoria. Podría ser el miércoles 22 de mayo.

Con la conciliación obligatoria a punto de vencer, el gremio tiene definido activar el plan de acción con un paro nacional para el próximo miércoles 22 en todas las fábricas del país en caso de no encausar la negociación salarial.

"Los empresarios se negaron a recomponer el salario de los metalúrgicos como nosotros queremos", explicó Antonio Caló, al salir de la audiencia en el ministerio de Producción y Trabajo. El sindicato reclama un aumento del 20% hasta junio para luego negociar con acuerdos cortos los nuevos aumentos.

Frente a la falta de acuerdo, la cartera laboral convocó a las partes a una nueva audiencia para el próximo lunes 20. Y ese encuentro será decisivo: en caso de no haber acuerdo, habrá paros.

"Nosotros queremos que se agote la conciliación obligatoria para quedar en libertad de acción y hacer las medidas que creemos convenientes para recomponer el salario de nuestros trabajadores", adelantó Caló.

Las posibilidades que se barajan son dos: un paro de 24 horas para el miércoles 22 o un corte de actividades el mismo día, a partir de las 10 de la mañana, en todas las fábricas con una gran marcha nacional.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.