Últimas novedades

En Mar del Plata encontraron fósiles de más de medio millón de años

(13/05/19 - Antropología)-.Se trataría de un fémur de gran tamaño de un animal mamífero de entre quinientos mil y un millón de años de antigüedad. 

El descubrimiento tuvo lugar en los terrenos de la playa ubicada en Alfonsina Storni y la Costa, sobre la zona norte de la ciudad.

Un equipo de investigadores descubrió el pasado miércoles un nuevo hallazgo paleontológico en Mar del Plata. Se trata de restos fósiles que datan de hace más de 500 mil años de antigüedad.

Según indicó 0223, el descubrimiento tuvo lugar en los terrenos de la playa ubicada en Alfonsina Storni y la Costa, sobre la zona norte de la ciudad.

Si bien los trabajos de recuperación comenzaron por la mañana del jueves y aún no terminaron, se trataría de un fémur de gran tamaño de un animal mamífero de entre 500 mil y un millón de años de antigüedad.

El material fue hallado por el propio paleontólogo Matías Taglioretti, representante del Museo Scaglia de la ciudad en el marco de una excursión con un grupo de alumnos de un colegio de Mar del Plata. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.