Últimas novedades

Estado Mayor del Ejército libanés denunció la violación de sus aguas territoriales por un barco militar israelí

(28/05/19 - El Líbano)-.El Ejército libanés ha denunciado nuevo caso de violación de aguas territoriales del país por un barco militar israelí.

“Las fuerzas de ocupación israelí continúan violando las aguas territoriales libanesas, así como las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), como la resolución 1701”, reza el comunicado emitido este domingo por el Estado Mayor del Ejército libanés.

Según detalla el texto, un buque militar israelí ingresó ilegalmente por segunda vez en las últimas semanas en el espacio marítimo cerca del cabo de Al-Naqura, en el sur del país árabe.

Beirut seguirá el tema de las violaciones de las aguas territoriales libanesas por los israelíes en coordinación con la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para El Líbano (FPNUL), agrega la nota.

El régimen de Israel viola de manera repetitiva el espacio aéreo, marítimo y el territorio de El Líbano, llevando a cabo tareas de reconocimiento y espionaje, actos que infringen la resolución 1701 del Consejo de Seguridad. Esta resolución puso fin a la guerra entre Israel y El Líbano en 2006, que se saldó con 1200 libaneses muertos, la mayoría civiles, y 156 israelíes, mayoritariamente militares.

Beirut se ha dirigido ya varias veces al máximo órgano de decisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pidiendo tomar medidas contra el régimen de Tel Aviv, cuyas acciones “constituyen una violación a la soberanía de El Líbano”.

La FPNUL llamó en noviembre del año pasado a Israel a poner fin a sus actos ilegales en El Líbano. Según un informe elaborado por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, entre julio y octubre de 2018, “se registró 550 violaciones aéreas, totalizando 2057 horas de sobrevuelo”.

“Los vehículos aéreos no tripulados representaron 481 de estas violaciones (87 %), y las violaciones restantes se llevaron a cabo por aviones de combate o aviones no identificados. La FPNUL protestó por todas las violaciones aéreas (…) e instó a que cesaran de inmediato”, detalló Guterres.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.