Últimas novedades

Hallaron los restos de una pareja de reyes mayas en Guatemala

Cráneo del rey maya hallado por el equipo de arqueólogos.
(08/05/19 - Arqueología)-.Un grupo de arqueólogos informó sobre el descubrimiento de los restos de una pareja de reyes mayas de hace casi mil quinientos años en la selva de Guatemala.

“Estamos bastante seguros de que es el rey porque encontramos un gran jarrón con el nombre de un rey muy importante de una ciudad cercana que controlaba esta”, declaró el arqueólogo Francisco Estrada-Belli.

El arqueólogo aseguró que los objetos encontrados solo pertenecían a los monarcas de la civilización de los mayas.

Además de los esqueletos de los reyes mayas, los investigadores hallaron el cráneo de un niño, que aparentemente fue sacrificado, y una gran cantidad de objetos valiosos que sugieren el estatus de las personas de la tumba.

El reciente hallazgo demuestra que la civilización maya era aún mucho más compleja e interconectada de lo que se suponía.

Estamos bastante seguros de que es el rey porque encontramos un gran jarrón con el nombre de un rey muy importante de una ciudad cercana que controlaba esta”, asegura el arqueólogo Francisco Estrada-Belli.

El arqueólogo Stephen Houston, de la Universidad de Brown y uno de los investigadores de este proyecto arqueológico, explicó también que “en la zona se encontraron señales de ataques perpetrados en el sitio, edificaciones destruidas, quemadas y monumentos con imágenes de reyes desfigurados, lo que sugiere un elevado nivel de conflicto durante siglos”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.