Últimas novedades

Hoy debe presentarse a indagatoria la abogada de Leonardo Fariña

(03/05/19 - Gestión Macri, Law fare)-.La letrada, Florencia Guijo, se la acusa de haber entrenado a Fariña a que declare como arrepentido.

En el marco de la causa sobre espionaje ilegal, el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, llamó a indagatoria a la abogada de Leonardo Fariña, Florencia Guijo.

A la letrada se le sospecha que entrenó a Fariña para que declare como arrepentido, cuya actividad la habría realizado en los meses de marzo y julio del 2016, en persona y por correo electrónico.

Mañana la abogada deberá declarar para corroborar si la explicación que dio Fariña en la causa de "la ruta del dinero K" fue armada o no.

De acuerdo a este caso, Ramos Padilla se refirió a Guijo y manifestó "todos estos elementos de prueba permiten imputar en los términos del artículo 294 del Código Procesal Penal de la Nación a Florencia Guijo el haber realizado un aporte necesario en la maniobra de espionaje político-judicial ilegal dirigido a orientar las declaraciones de Jorge Leonardo Fariña con el objetivo de involucrar a diversos funcionarios o ex funcionarios públicos en causas penales, y afectar de ese modo la situación institucional y política del país".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.