Últimas novedades

Kicillof dijo que le gustaría ser Gobernador de la Provincia de Bs As, pero "sería mezquino priorizar mis ambiciones"

(15/05/19 - Elecciones 2019)-.El ex ministro de economía y actual diputado nacional Axel Kicillof (foto) dijo que le gustaría ser gobernador, pero le baja el tono a sus ambiciones. 

El diputado nacional Axel Kicillof insistió hoy en que le «gustaría» ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, pero aclaró que sería «mezquino» anteponer su deseo a un acuerdo. 

Kicillof, que viene recorriendo municipios del interior y dando charlas en plazas y clubes, señaló que le «gustaría» competir en la provincia con María Eugenia Vidal.

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Axel Kicillof, confirmó sus deseos de ser precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, aunque advirtió que «va a colaborar donde sea más útil» en caso de que se lance un frente electoral de unidad en el principal distrito del país.

En la recta final de las definiciones de listas de cara a las elecciones de octubre y mientras las encuestas parecen ser favorables dentro de la oposición, el diputado nacional Axel Kicillof insistió hoy en que le «gustaría» ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, pero aclaró que sería «mezquino» anteponer su deseo a un acuerdo.

Kicillof, que viene recorriendo municipios del interior y dando charlas en plazas y clubes, señaló que le «gustaría» competir en la provincia con María Eugenia Vidal, pero evaluó que «frente al desastre que deja (el presidente Mauricio) Macri, hay que despojarse de las ambiciones personales en pos del armado de un gran frente electoral».

«Si me preguntan en lo personal, obviamente que me gustaría ser candidato, pero frente a este desastre que deja Macri, sería mezquino poner eso por delante, por lo cual creo que hay que despojarse de cualquier ambición personal en pos de un armado electoral que contenga a todos«, sostuvo el ex ministro de Economía a FM Futurorock.

Para Kicillof, «definir las candidaturas más tarde no implica sacarse el problema de encima, sino tener en cuenta que si uno invita a otro dirigente con nombres ya establecidos, la invitación sería tramposa». Y agregó: «En lo personal, claro que me resulta fascinante todo lo que hay para hacer en la provincia, pero en este contexto creo que habrá prioridades, lo primero es que todos coman, que los chicos vayan a la escuela; es un desafío enorme lo que se viene para el próximo gobierno por el desastre que está haciendo Macri».

Dentro del peronismo, hay otros nombres que también buscan posicionarse, como el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, que cosecha más apoyo dentro de los jefes comunales, aunque las encuestas ubiquen arriba al ex ministro de Economía.

También Verónica Magario (La Matanza) y Francisco «Paco» Durañona (San Antonio de Areco) han mostrado intenciones de competir en la interna. En parte, todo se definirá una vez que Cristina Fernández de Kirchner anuncie si juega o no en la presidencial.

Según el diputado, en el trabajo que desarrolla en la provincia que ya lo llevó a decenas de distritos observa que «Cristina es la dirigente política por excelencia, ha soportado todo tipo de presión y eso también se está valorando mucho, porque en ese contexto ha sido respetuosa de la democracia y ha sido genuina siempre sin valorar los costos persona».

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.