Últimas novedades

La iglesia católica le marcó la cancha al gobierno

(07/05/19 - Iglesia Católica)-.El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) habló sobre la posible reunión entre el Gobierno y la oposición."Debe ser lo más amplio posible y con agenda consensuada", dijo Monseñor Ojea (foto).

El Gobierno convocó a un encuentro con distintos sectores de la oposición para generar consensos. Por tal motivo, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, indicó que "debe ser lo más amplio posible y con agenda consensuada".

Además, pidió un "diálogo fructífero" y le solicitó a los argentinos que tengan "coraje" para poder entablar debates "para sacar el país adelante".

El obispo de San Isidro destacó además las "expectativas positivas" del grupo de 29 obispos que encabeza y que el viernes próximo se reunirá con el papa Francisco como parte de la visita "ad limina" que un primer contingente de prelados argentinos hizo la semana pasada.

Ojea hizo hincapié en el diálogo y aseveró que "es necesario que el espectro de los actores sea lo más amplio posible".

El ex titular de Cáritas puso también condiciones al diálogo: "debe estar expresado en un lenguaje inteligible para las partes y que no traicione el pensamiento y la veracidad de los que lo emiten".

Por último, el monseñor se refirió a la iglesia y expresó que la institución religiosa "tiene que ser una luz de esperanza y colaborar desde su propio lugar para salir adelante de esta situación difícil del país".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.