Últimas novedades

"La inflación no la generan los trabajadores"

(09/05/19 - Gestión Macri, Inflación)-.Tras más de tres años de destruir los salarios a los que desde el Gobierno acusaban de causar inflación, Dante Sica (foto) reconoció que "la inflación no la genera el sector empresarial, ni los trabajadores, la genera el Estado".

Apenas unas semanas después de lanzar el famoso congelamiento de precios, el ministro de Producción y Trabajo Dante Sica lanzó una fuerte autocrítica y responsabilizó al Estado como el causante de la inflación.

"La inflación no la genera el sector empresarial, ni los trabajadores, la genera el Estado cuando hace un mal uso y abuso de lo que son las cuentas fiscales y el manejo de los bancos centrales", sentenció ante más de 300 empresarios en un acto por el Día de la Industria Minera.

De esta manera, reconoce el nulo efecto que tendrá el plan oficial en la variación general de precios y la destrucción de salarios y deja en claro las contradicciones internas de la administración Cambiemos.

En un discurso muy pro mercado para inaugurar la exposición Arminera 2019 en Costa Salguero, responsabilizó al Gobierno por la falta de inversiones en el sector minero, ya que "no tener una moneda no nos permite tener un mercado de capitales en donde poder apalancar el desarrollo de nuestras empresas".

"La gran responsabilidad como Gobierno nacional es dar marcos regulatorios que sean previsibles, transparentes, y que permitan poder discernir en términos de la rentabilidad de cada uno de los proyectos", agregó.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.