Últimas novedades

"La obligación del Gobierno es explicar qué está haciendo con las reservas"

(03/05/19 - Gestión Macri, Economía)-.El ex ministro de Economía Axel Kicillof alertó que el Gobierno tiene la obligación de rendir cuenta con las reservas del Banco Central. En esa línea, calificó como “insólito” que la autoridad monetaria deje de comunicar el nivel de sus activos.

“La obligación del Gobierno es explicarle a la ciudadanía qué está haciendo con las reservas, sobre todo en medio de una corrida cambiaria y luego de haber cambiado la lógica de las políticas del Central”, apuntó. En declaraciones al programa “Navarro 2019” por el Destape Radio, advirtió: “Que el Banco Central deje de comunicar el nivel de reservas es una realidad insólita. Esto está conectado con la decisión del cambio de régimen cambiario, un volantazo acordado con el FMI”.

“No sabemos qué está haciendo el gobierno con las reservas», exclamó Kicillof. En ese sentido, indicó: “Estamos ante un cambio de régimen absoluto”. Y profundizó su análisis al indicar que “el FMI está absolutamente involucrado. Es cómplice de esto». Por otro lado, el dirigente contrastó que “el gobierno dice ‘lanzo estas medidas porque tengo estabilidad cambiaria’, pero no es la situación”.

Además, el diputado nacional concedió que “sacrificar reservas seguramente va a engrosar la fuga de capitales”. Ante esto recordó del cuarto desembolso que “de los U$S 10.000 millones que entraron ya se perdieron U$S 5.000 millones».

Sobre la situación sociopolítica, indicó: “Me parece que hoy el gobierno debería dar algún tipo de claridad sobre lo que piensa hacer en los próximos meses”. Al mismo tiempo, hizo su diagnóstico: “El fracaso es del gobierno argentino y del FMI, es el tercer cambio que hacen al acuerdo y en el caso del Fondo viola su propio estatuto”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.