Últimas novedades

Marchas, ollas populares y paro de transportes fue el marco del Día del Trabajador

(02/05/19 - Día del Trabajador)-.Varias marchas se realizaron en Buenos Aires durante este 1° de mayo, en una jornada en la que no funcionaron los trenes, micros, y el subte en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con trescientas ollas populares instaladas por los gremios de frente Sindical en distintos barrios porteños y del Gran Buenos Aires y el resto de las provincias.

Uno de los puntos donde el gremio de Camioneros instaló ollas este 1° de Mayo, fue en la avenida Paseo Colón y Avenida Independencia, donde atendió a personas en situación de calle, que últimamente cada vez se ven más durmiendo en las recovas que ofrece la vereda oeste de la primera de las avenidas nombrada.

De las ollas populares participan también las dos ramas de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), las centrales obreras de Argentina que junto con Camioneros convocaron en la víspera una huelga contra el Gobierno de Mauricio Macri.

"Impensable hace unos años atrás, pero este primero de mayo los trabajadores estamos haciendo nuevamente, ollas populares", señaló el titular de la CTA, Hugo Yasky, quien afirmó que "sólo los trabajadores salvarán a los trabajadores" al publicar fotografías de los guisos que repartían sus compañeros.

Asimismo, Yasky recordó la huelga que este martes 30 de abril paralizó vuelos nacionales e internacionales, suspendió el servicio de algunos autobuses y paralizó la recolección de basura, el transporte de carga, el servicio de correo, la atención en oficinas públicas, las clases en escuelas y universidades públicas.

Integrantes de Camioneros y de la CTA se movilizarán después hacia la céntrica Plaza de Mayo con entidades políticas y sociales como el Partido Piquetero, el Polo Obrero y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Por su parte, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) convocó a un paro de este 1° de mayo, a fin de protestar por el impuesto a las ganancias que se cobra a los trabajadores registrados en relación de dependencia, y que el presidente Mauricio Macri en sus promesas de campaña, había dicho que eliminaría.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.