Últimas novedades

"Nos han defraudado a todos" dijo una senadora de Cambiemos y pegó un portazo

(07/05/19 - Elecciones 2019)-.El Gobierno perdió a una Senadora nacional, Miriam Ruth Boyadjian, que pertenece al Movimiento Popular Fueguino (MoPoF), y se alejó de Cambiemos con críticas públicas a la situación económica y un evidente malestar con el Gobierno.

El cierre de listas en la provincia de Tierra del Fuego impactó en el interbloque de senadores nacionales de Cambiemos, que sufrirá la pérdida de Miriam Boyadjian, por presentarse como candidata a legisladora provincial en una lista que acompañará a Gustavo Melella, el intendente de Río Grande cercano al kirchnerismo.

Boyadjian, que pertenece al Movimiento Popular Fueguino (MoPoF), se alejó de Cambiemos con críticas públicas a la situación económica y un evidente malestar con el Gobierno y, si bien su mandato como senadora nacional vence en diciembre próximo, de aquí a fin de año el oficialismo podría dejar de contar con su voto en la Cámara alta y quedaría así con 24 bancas.

La dirigente del MoPof ingresó al Senado 2013 y se mantuvo como una legisladora independiente, más cercana a la oposición durante la gestión kirchnerista y luego, tras la llegada de Mauricio Macri al Gobierno, a Cambiemos.

El año pasado el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo logró sumarla al interbloque oficialista y hasta arregló un encuentro con Macri, pero esa alianza empezó a resquebrajarse con las críticas de Macri a los “subsidios” para la industria electrónica de Tierra del Fuego y terminó de romperse con el cierre de listas.

Sin haber sido sondeada por el Gobierno como candidata en esa provincia -donde Cambiemos preveía ir con lista corta y finalmente inscribió a un candidato al filo del cierre del plazo- Boyadjian se anotó como tercera candidata a legisladora provincial en la lista del MoPoF.

El dato más llamativo es que el MoPoF llevará su nómina de candidatos a la Legislatura provincial pegada a la del candidato a gobernador Gustavo Melella, un dirigente que se alejó de la UCR tras la ruptura en 2008 del kirchnerismo con el entonces vicepresidente Julio Cobos y se acercó a FORJA, agrupación liderada por el ex subsecretario General de la Presidencia de Cristina Kirchner, Gustavo López.

Como intendente de Río Grande, Melella mantuvo siempre una buena relación con el kirchnerismo y, si bien en Tierra del Fuego esa fuerza política respalda mayoritariamente la reelección de la actual gobernadora, Rosana Bertone, semanas atrás el dirigente visitó el Instituto Patria y se tomó una foto junto a Oscar Parrilli, colaborador cercano de la ex presidenta.

Tras anunciar su candidatura a legisladora provincial, Boyadjian manifestó a la prensa fueguina las razones su descontento con Cambiemos: “Yo represento al Movimiento Popular Fueguino y como ciudadana de Tierra del Fuego siento que se han equivocado muchísimo a nivel nacional, con la situación económica».

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.