Últimas novedades

Senadores demócratas van por el impeachment contra Trump

(08/05/19 - USA)-.La senadora demócrata, Elizabeth Warren, es la primera voz en pedir al Congreso que ponga en marcha el juicio político de Donald Trump por la trama rusa.

El martes, la senadora y aspirante presidencial demócrata, Elizabeth Warren, pidió al Senado cumplir con su deber constitucional e iniciar un proceso de impeachment contra el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Los demócratas creen que los eventos descritos en el informe del fiscal especial Robert Mueller, quien encabezó la pesquisa sobre una presunta interferencia rusa en las elecciones de 2016 y una supuesta complicidad con la campaña de Trump, apuntan a la existencia de un crimen. 

Aseguran que el magnate permitió que Moscú le ayudara a ganar las presidenciales y después obstruyó la investigación. Asimismo, chocaron con el fiscal general Bill Barr por su mal manejo del informe.

Sin embargo, los republicanos, hacen oídos sordos. Declaran el “caso cerrado” en la investigación de Rusia y la posible obstrucción de Trump.

La batalla entre demócratas y la Administración Trump se ha intensificado desde la publicación del tan esperado informe de Mueller, divulgado el 18 de abril. En su informe de casi 450 páginas, Mueller exoneró a Trump de sospechas de connivencia con Moscú, aunque describió una docena de casos claros de presiones ejercidas por el presidente republicano sobre la investigación.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.