Últimas novedades

Tirar la piedra y esconder la mano…

(26/05/19 - Violencia Institucional, Gatillo Fácil)-.El Colectivo Quilmes Memoria, Verdad y Justicia se manifestó preocupado e indignado ante la masacre de San Miguel del Monte y la retrató como parte del sistema que actualmente gobierna el país.

Tal y como vienen retratando desde que ocurrió el hecho los distintos organismos de seguridad, analizan el hecho en el contexto de la simpatía de la alianza neoliberal conservadora Cambiemos por el ejercicio de la mano dura, hechos que ha glorificado, como la felicitación presidencial al policía asesino Chocobar y el encubrimiento de la ministra de seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, a los prefectos que asesinaron por la espalda al joven mapuche Rafael nahuel.

Evidentemente el gobierno de Mauricio Macri no solo será recordado por su gran endeudamiento sino pòr susaña asesina.

A continuación reproducimos el comunicado del Colectivo Quilmes Memoria, Verdad y Justicia.

Tirar la piedra y esconder la mano…
En San Miguel del Monte la piedra estrelló las vidas de 4 pibitos.

Se los cargó con suma violencia, como quien acorrala animales asustados.

Las fuerzas de seguridad cumplieron con el mandato de la violencia, el miedo y la muerte.

No alcanza con perseguir y asustar. Se mata y se miente.

La violencia institucional, llevada a su mayor extremo al ejecutar, se potencia en el ejercicio del ocultamiento y la mentira. El delito, el abuso y el ejercicio irracional de la violencia institucional, se disfraza de accidente.

Otra vez la vida de los pibes es un juego que se resuelve a los tiros. Otra vez la impunidad es el mecanismo que enmascara la masacre. 

El 20 de mayo, a la 1 de la madrugada, tras ser perseguidos por un vehículo policial de la Estación Comunal de San Miguel del Monte, cinco jóvenes que se trasladaban en un Fiat Spazio impactaron contra un acoplado estacionado; cuatro de ellos perdieron la vida. Danilo Sansone tenía 13 años, Gonzalo Domínguez 14, Camila López 13 y Carlos Aníbal Suárez 22. La quinta ocupante del auto, Rocío, tiene 13 años y continúa internada en grave estado en el hospital El Cruce de Florencio Varela. 

Las víctimas tienen impactos de balas y en el lugar de la masacre había vainas servidas que la policía salió a buscar el dia despues luego de realizar un informe sobre los hechos como si se tratara de un hecho de inseguridad vial.

El Colectivo Quilmes Memoria, Verdad y Justica repudia profundamente este nuevo acto de violencia institucional. Exigimos justicia y que los responsables políticos de las fuerzas dejen de sostener y justificar estas prácticas.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.