Últimas novedades

PDVSA garantiza suministro de combustible ante las sanciones norteamericanas

(26/05/19 - Venezuela)-.La compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) asegura que garantizará el suministro de gasolina del país ante las sanciones de Estados Unidos.

“Los trabajadores y las trabajadoras de PDVSA hacemos un llamado a no caer en las compras nerviosas, presidente Nicolás Maduro garantiza los combustibles necesarios para nuestro pueblo”, ha escrito este domingo la compañía petrolera en un mensaje en la red social Twitter.

Este tuit de la compañía petrolera ha visto la luz después de que el ministro venezolano de Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo (foto), afirmara el sábado que las sanciones “unilaterales” de Estados Unidos han incidido considerablemente en las operaciones de la compañía e indicara que el Gobierno bolivariano hace un “esfuerzo” para garantizar el combustible.

El ministro venezolano recorrió los centros de refinación y plantas de distribución de combustible para revisar el “Plan de Recuperación de la Capacidad de Refinación de Combustible, y las distintas corrientes de los productos que se obtienen del crudo venezolano”, según indica una nota de prensa de PDVSA.

“Todas las que reciban el combustible deben estar activas, deben abrir al público y no llevar el producto al mercado negro, si no, se realizarán las sanciones correspondientes”, declaró Quevedo.

Estados Unidos ha impuesto diversas rondas de embargos contra el Gobierno venezolano, entre las que destacan las sanciones a PDVSA, responsable de la mayor parte de los ingresos del país sudamericano.

A su vez, Caracas ha denunciado en varias ocasiones los embargos impuestos por Washington, que reconoció de manera inmediata la ilegal autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino del país caribeño con el objetivo de sacar del poder al legítimo y actual mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

Las autoridades venezolanas consideran que las sanciones de Washington a Caracas forman parte de una “estrategia fracasada” de la Casa Blanca para sacar del poder, mediante un golpe de Estado, al presidente venezolano.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.